OPINIÓN

¿Por qué existen ‘Las Influyentes 2.0’ de MADRID WOMAN’S WEEK?

Salvador Molina,

Vicepresidente de Fundación Woman’s Week

Salvador Molina

El 4 de marzo a las 18,00 h. se entregan los diplomas a ‘Las Influyentes 2.0’ que el comité de expertos de Madrid Woman’s Week, que yo presido, ha elegido libremente, sin imposición de ránkings, que tan de moda están. No se impone la tiranía de los ‘folowers’, de los altos cargos, del tamaño de las empresas, ni de los patrocinadores (todo esto lo dejamos para otras). Aquí solo hemos tenido un criterio claro: mujeres que sean ejemplo a otras mujeres, para que sean estímulo a que otras encuentren aliciente para empoderarse desde la Red.

Los expertos convocados por MADRID WOMAN’S WEEK y por ProCom (Asociación de Profesionales de la Comunicación) han elaborado una lista de mujeres que pueden ser referente de otras muchas y convertirse en embajadoras de aquellas que aún viven ajenas a la revolución de la Sociedad de la Conversación. Porque el grupo de periodistas 2.0, tuiteros, blogueros, gurús del marketing on line y especialistas en e-branding que reunimos nos creemos que las Redes Sociales son un gran invento de nuestros días para que la mujer, tan destinada a la conversación y la sociabilidad, aproveche sus especiales condiciones para hacer de esta herramienta un camino de desarrollo profesional, personal y social.

Esperamos que sirvan de estímulo para futuras ‘Mujeres con Historia 2.0’. No es un ránking, no es una clasificación… Es una provocación en forma de alineación de nuestras Mujeres 2.0.

Los ‘tuits’, ‘posts’, comentarios, artículos o plataformas de estas mujeres triunfan en Internet. Son referencia social gracias a las redes, y por ello los expertos de MWW han decidido reconocerlas como ‘Las Influyentes 2.0’. El acto de entrega de diplomas se convertirá en ‘La Fiesta de las Influyentes’ el martes 4 a las 18,00 h. La asistencia es libre. En el CDI Arganzuela (C/Canarias, 17) MADRID WOMAN’S WEEK 2014.

El jurado independiente integra talento como el de Mario Tascón, Stepahn Fuetterer, Pablo Herreros, Eva Fontiveros, Yolanda Rueda, Yolanda Quintana, Joaquín Mouriz, Ignacio Villoch, David Romero, Mónica Deza, Iñigo Vinós, Montse Domínguez, Rosalía Lloret, Jorge Segado, Sandra Valdivia, Isabel Corell, Fernando Rivero… y algunos más que me dejo en el tintero para no aburrir.

Y aunque fueron muchos los nombres buscados nos quedamos con los que figuran publicados en la web . No son las mejores, las más seguidas ni las más grandes. Pero son muy buenas, tienen miles de seguidores y son muy grandes para todos nosotros. No están todas las que son, pero son todas las que están.

Os invito a conocer a Mar Abad, Eva González, Beatriz Gaspar, Montserrat Boix, Cristina Cifuentes, Pilar Trucios, Anabel Vázquez, Esperanza Aguirre, Isabel Llano, Mónica de la Fuente, Paula Gonzalo… Algunas son rostros conocidos y otras son anónimas, unas son periodistas y otras blogueras, unas son políticas y otras son activistas, hay moda y reivindicación, izquierdas y derechas… seguro que todos podemos encontrar estímulos en algunos de estos perfiles. Y de eso se trata.

Además, a través de una iniciativa paralela buscamos mujeres anónimas que encontraron en Internet una ventana para progresar en su vida. Por ejemplo, Pilar Fonseca: “Cuando mi hijo mayor nació, el canal donde trabajaba cerró y yo me quedé en la calle”. Así comienza la nueva vida de Pilar Fonseca, la ganadora de ‘Mujeres con Historia 2.0’ en 2014, una mamá bloguera que aprovechó el parón biológico de la maternidad y el parón forzoso del desempleo para entrar y bucear en la red, crearse un desarrollo profesional, divertirse y ser feliz. Ella se reconoce como una mujer anónima que ha conseguido reinventarse gracias al 2.0 y a Internet. Pilar empezó con su blog ‘todomundopeques’ y ya ha escrito su primer libro: ‘Mamá Full Time’. Otras muchas mamás blogueras se van a sentir identificadas en este premio. Y otras mamás esperemos que tengan la tentación de reinventarse con sus ejemplos.

El debate sobre las ‘influyentes 2.0’ comenzará a las 9,30 h. de la mañana en una jornada intensa sobre cómo ser y cómo son las influyentes de hoy en día. Y ahí estarán Mario Tascón, Mar Amate, Yolanda Rueda, Francine Gálvez, Cristina Mitre, Ana Samboal, Flora Sáez, Stephan Fuetterer… Estos son algunos de los periodistas y expertos en comunicación que estarán en la Semana Internacional de la Mujer el martes 4 de marzo, a partir de las 9,30 horas. Los temas de los paneles de expertos de esta jornada estarán centrados en presentar a las periodistas influyentes y en guiar sobre cómo ser influyente.

Y como no hay sombra sin luz. Después del trabajo de la mañana, se acabará la tarde son un brindis, una fiesta para brindar con las Influyentes y con las mejores Historias 2.0. Los asistentes a la jornada de comunicación y todos los lectores de CompromisoRSE quedan invitados a la velada, que se celebrará por la tarde del 4 de marzo en MADRID WOMAN’S WEEK 2014 (CDI Arganzuela). La auténtica protagonista es la Mujer, ¡y mujeres Influyentes!

TEMÁTICA TRATADA EN OPINIÓN

TEMÁTICA GENERAL