ENTREVISTA

En 2015 hemos actualizado la estrategia con un nuevo Plan de Responsabilidad Social y Sostenibilidad


Juan Pedro Galiano Serrano,

subdirector de Reputación y Comunicación Interna de Adif

Juan Pedro Galiano Serrano 13/01/2016

¿Cuáles son los principales logros en materia de sostenibilidad conseguidos por su compañía en 2015?

Por supuesto hay logros concretos, pero el marco de los mismos es que existe una estrategia en esta materia. En este sentido, en 2015 hemos actualizado la estrategia de la empresa, con un nuevo Plan de Responsabilidad Social y Sostenibilidad que se ha integrado en el Plan de Empresa 2016. Ahora la estructura de la estrategia de RSC de Adif se estructura en 4 ejes (Económico, Buen Gobierno, Social y Ambiental), y se despliega en 20 objetivos y 76 proyectos, contando con un cuadro de mando de indicadores que permite hacer un seguimiento de la estrategia y los resultados.

¿Qué acciones concretas destacaría?

Destacaría las mejoras en el modelo de gestión de la ética empresarial, con nuevas herramientas y procedimientos de trabajo, además de la revisión y actualización del texto del Código ético anterior. Todo ello nos permite contar con un modelo más robusto que nos ayudará a preservar mejor la reputación de la empresa y fortalecer internamente la cultura de gestión ética. También es destacable el esfuerzo en materia de eficiencia en la gestión, con un ahorro económico significativo que nos permite para avanzar en la consolidación de la sostenibilidad económica de la entidad. Por último, es importante mencionar el camino emprendido para contar con un sistema integral de gestión de riesgos corporativos.

¿En qué aspectos de la RSE harán hincapié en su organización en los próximos años?

Los retos son diversos y afectan a todas las dimensiones en las que trabajamos. Así, debemos de seguir haciendo esfuerzos de mejora en el ámbito social (accesibilidad, impacto en comunidades locales, salud y seguridad,….), económico (eficiencia, equilibrio financiero, …), medioambiental (reducción de emisiones, impacto ambiental de las infraestructuras, ….) y en materia de buen gobierno (integridad, gestión de riesgos, …). Todo ello a la vez que se continúa trabajando para involucrar a todas las áreas de la casa en la estrategia y despliegue de la RSC en la empresa, con el liderazgo de la alta dirección.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image