ENTREVISTA

'Somos naturales, hacemos productos naturales y actuamos de forma natural'


Manuel Reinerio Fernández Cabal,

responsable de Comunicación, Relaciones Institucionales y RSC de Central Lechera Asturiana

Manuel Reinerio Fernández  Cabal 02/03/2017

¿Cómo definiría la política de RSE de su compañía?

Es una seña de identidad que nos distingue y uno de los pilares sobre los que se sustenta nuestra actividad empresarial. Nuestra estrategia de RSE es muy coherente con nuestro ADN: somos naturales, hacemos productos naturales y actuamos de forma natural.

 

¿Cuáles considera que son los principales avances alcanzados en el 2016?

Ha sido el año en el que hemos definido el marco estratégico de nuestra RSE y hemos alineado las prioridades de acuerdo con aquello que somos, que hacemos y, sobre todo, con lo que estamos comprometidos. Hemos dado orden y coherencia a todo lo que estábamos haciendo y dejaremos de participar en acciones más alejadas de los ejes estratégicos que hemos definido porque entendemos que no aportan a la creación de valor compartido por todos.

 

¿Cuáles van a ser las principales líneas de actuación para el próximo año?

Potenciar los cuatro ejes fundamentales de nuestra estrategia de RSE porque así nos lo demandan nuestros grupos de interés después de haber dialogado con ellos. Afortunadamente, los aspectos más relevantes para ellos son coincidentes con lo que llevamos trabajando desde hace años, así es que seguiremos por ese camino; apoyando al sector ganadero y al mundo rural con nuevas iniciativas, fomentando la salud a través de la nutrición y los hábitos de vida saludables, protegiendo nuestro entorno y potenciando el comportamiento ejemplar con los trabajadores. En resumen, desarrollando los cerca de 25 “principios naturales” que componen nuestro plan de RSE y describen muy bien la misión de la compañía: cuidar nuestro origen natural, elaborar productos cada vez más naturales y seguir comportándonos de manera natural y transparente  con todos nuestros públicos.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image