ENTREVISTA

Sólo es posible cumplir 150 años siendo sostenible, a nivel económico, social y medioambiental


Carlos Moyano Ciurans,

jefe de Comunicación Corporativa de Nestlé España

Carlos Moyano Ciurans 07/03/2017

¿Cómo definiría la política de RSE de su compañía?

La misión de Nestlé es, desde hace 150 años, mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro más saludable. Y ello ha sido posible gracias a una gestión responsable del negocio que se basa en crear valor compartido tanto para la empresa como para la sociedad. No es posible ser sostenible económicamente durante 150 años si no se es a nivel social y medioambiental.

 

¿Cuáles considera que son los principales avances alcanzados en el 2016?

En nutrición, hemos avanzado en nuestros 10 compromisos nutricionales asumiendo nuevos retos. Por ejemplo, respecto al porfolio de productos que responden a necesidades especiales, hemos ampliado nuestra gama de productos sin gluten. Asimismo, hemos dado respuesta a nuevas tendencias de alimentación, como la flexitariana, con nuevos platos basados en proteína vegetal dirigidos a quienes desean reducir la ingesta de proteína animal. Otro hito importante ha sido que todos nuestros chocolates producidos en España contienen 100% cacao procedente de cultivos sostenibles con certificación de UTZ. Y también hemos mantenido nuestras inversiones en tecnología ambiental para reducir el uso de agua en fábricas, lo que nos ha permitido ahorrar en los últimos cinco años el equivalente al consumo anual de una población de 90.000 habitantes.

 

¿Cuáles van a ser las principales líneas de actuación para el próximo año?

En 2017 reforzaremos nuestra labor pedagógica en nutrición con el fin de contribuir a que las familias sigan una dieta equilibrada. Asimismo, a nivel mundial, Nestlé está firmemente comprometida en la investigación en materia nutricional para la reducción del azúcar en sus chocolates. Además, vamos a establecer nuevos compromisos de mejora de nuestro impacto ambiental en las operaciones de producción y logística, e impulsaremos programas destinados a la reducción del desperdicio alimentario. Finalmente, renovamos nuestro compromiso con el empleo juvenil generando 35.000 oportunidades de trabajo para jóvenes en Europa, Oriente Medio y Norte de África hasta 2020. Concretamente, en Nestlé España promoveremos 1.400 nuevas oportunidades de formación y empleo entre 2017 y 2020.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image