ENTREVISTA

La RSC nos guía en nuestra razón de ser: salvar y mejorar vidas


Regina Revilla Pedreira,

directora ejecutiva de Policy, Communication & Corporate Affairs de MSD

Regina Revilla  Pedreira 24/02/2017

¿Cómo definiría la política de RSE de su compañía?

Para MSD la responsabilidad social corporativa es lo que guía nuestro compromiso de ampliar el acceso a la salud –proporcionando de manera sostenible nuestros productos a quienes lo necesitan–; y nos lleva a actuar éticamente y con transparencia, a proteger el medioambiente, y a favorecer el bienestar y el desarrollo de nuestros empleados, involucrándolos en las acciones de la compañía. Y así vamos a seguir, trabajando en línea con estos principios, siempre centrados en la razón de ser de nuestra compañía: salvar y mejorar vidas.

 

¿Cuáles considera que son los principales avances alcanzados en el 2016?

Durante este año, en el que hemos celebrado nuestro 125 aniversario, hemos conseguido importantes progresos para seguir mejorando la calidad de vida de los pacientes. Con nuestro Programa de Donación de MECTIZAN® para combatir la oncocercosis o “ceguera de los ríos”, hemos contribuido a erradicar esta enfermedad en Guatemala, sumándose así a los países de Colombia, Ecuador y México, que también han logrado la verificación de erradicación por parte de la OMS. Además, en este 2016 hemos sido reconocidos, en nuestro primer año de participación, con la certificación Top Employers España, que reconoce a las mejores empresas para trabajar en nuestro país. Y también seguimos impulsando nuestra política global de voluntariado, fomentando así el espíritu solidario, por la cual cada empleado dispone de 40 horas anuales pagadas dentro de su horario laboral para realizar labores y actividades de voluntariado. En 2016, hemos superado con creces el reto que nos marcamos por nuestro 125 aniversario de superar las 125.000 horas de Voluntariado en toda la Compañía a nivel global.

 

¿Cuáles van a ser las principales líneas de actuación para el próximo año?

Seguir avanzando con los programas de largo alcance en RSC que responden a nuestro compromiso para mejorar el acceso a la asistencia sanitaria, continuar impulsando el Programa de Donación de MECTIZAN® hasta que se logre erradicar la ceguera de los ríos por completo, y seguir desarrollando el Programa MSD para las Madres, un proyecto a 10 años con una dotación de 500 millones de dólares que pretende poner fin a la mortalidad materna en todo el mundo.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image