ENTREVISTA

“Es el momento de apostar por el talento sin etiquetas”


Margarita Álvarez Pérez de Zabalza,

directora de Marketing y Comunicación de Grupo Adecco

Margarita  Álvarez Pérez de Zabalza 08/03/2018

¿Cuáles han sido los principales hitos de la compañía en materia de RSE en 2017?

Para nosotros la RSE es mucho más que un área o un departamento. Es algo que tiene que hacer suyo cada persona que forma parte de la empresa, independientemente de la función que desempeñe. Nuestro objetivo como empresa es encontrar empleo a las personas. Y en ello empeñamos cada día. Dirigimos todos nuestros esfuerzos a conseguir trabajo a cientos de miles de personas, pero además nos preocupamos de que todas las personas sean más empleables, formándoles y orientándoles en todos aquellos aspectos que tienen que ver con buscar un empleo.

Nuestro día a día está cargado de ejemplos y en el último año hemos dado continuidad a programas que ya funcionaban y hemos incluido otros nuevos. Algunos son Redgeneración Adecco (iniciativa de origen español y que se ha extendido a nivel mundial), Factoría de Talento (para ayudar a los jóvenes a completar su formación en habilidades y capacidades que buscan las empresas). Win4Youth (programa que busca, a través del recorrido de kilómetros, la donación de fondos a ONGs de todo el mundo para ayudar a jóvenes desfavorecidos), más de 700 talleres de formación y orientación laboral al año y el programa Talento sin etiquetas.

 

¿Qué iniciativas destacaría?

En 2017 todos los empleados de Adecco nos hemos volcado en dar a conocer nuestra filosofía de “Talento sin etiquetas”. Se trata de un modelo de selección de personas en el que “damos la vuelta al currículum” para dejar atrás los datos personales que hacen que etiquetemos a alguien –edad, sexo, nacionalidad, foto…– y nos quedemos con su talento –formación, experiencia, habilidades, competencias, motivación–. Al final, lo que debe importar a la hora de elegir a una persona para un puesto de trabajo es su valía para él, qué va a aportar y cuál es su talento; no si es más joven o ha superado los 45 años, si es mujer o si es hombre, o cuál es su apariencia física. En Adecco creemos que hay que apostar por el talento y para ello hay que despojarse de todas las etiquetas y prejuicios.

 

¿Qué retos se ha marcado la compañía para 2018?

Al igual que todos estos años, nuestra labor se va a centrar en ayudar a la gente a buscar un empleo. Pocos objetivos pueden ser más bonitos y hacernos sentir más plenos que dedicar nuestro trabajo a conseguir que otras personas consigan uno.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image