ENTREVISTA

La Alianza Estratégica por el deporte inclusivo es el proyecto más ambicioso de la Fundación Sanitas


Yolanda Erburu,

directora de Comunicación, RS y Fundación de Sanitas

Yolanda Erburu 02/02/2011
¿Qué destacaría de este año 2010 en Fundación Sanitas?

La Fundación Sanitas está absolutamente volcada en la promoción del deporte inclusivo, queremos promover el deporte de base entre los niños y niñas con discapacidad, en igualdad de condiciones y oportunidades que el resto de personas. Para lograrlo, el pasado mes de octubre pusimos en marcha nuestro proyecto más ambicioso: la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015.

¿Cuál es su objetivo?

Generar conocimiento, formación para los profesores de educación física y ofrecer oportunidades reales de práctica inclusiva que nos sirvan de ejemplo para difundir que la actividad física y deportiva tiene para las personas con discapacidad a la hora de mejorar su salud y favorecer su integración social.

Se trata de un proyecto conjunto con una serie de socios promotores y colaboradores que comparten una visión común: para lograr una sociedad más justa debemos ofrecer las mismas posibilidades de obtener educación física, mejor forma física y, por tanto, más salud y calidad de vida, ocio compartido y capacidad de integración social a las personas con discapacidad.

Sanitas Smile es un programa para mejorar la calidad de vida de los empleados, ¿en qué
consiste?

El cuidado de las salud de los empleados forma parte de nuestra apuesta por la conciliación de la vida personal y profesional. Tras realizar un test de salud y rellenar un cuestionario sobre hábitos de vida, a través de este plan de 400 empleados ya han recibido un programa personalizado con consejos para mejorar su actividad física, descansar correctamente, realizar una dieta sana y equilibrada y mejorar sus niveles de estrés. Incentivar el consumo de fruta e implantar “los martes sin ascensor” son algunas de las medidas concretas que ya hemos aplicado en las oficinas centrales.

¿Podría explicar qué es el proyecto “El Pasillo verde”?

El proyecto humanitario Pasillo Verde está concebido por la Fundación Adelias, Sanitas Hospitales y Fundación Rose Caja Mediterráneo y pretende tratar quirúrgicamente y con éxito a niños marroquíes de familias sin recursos de la población de Nador, en Marruecos, así como formar a profesionales nativos del Hospital Hassani. Con un presupuesto que supera los 250.000 euros anuales, Pasillo Verde Nador - Madrid cuenta con los mejores médicos de Sanitas Hospitales que, junto con el equipo profesional del Hospital Hassani, valoran, diagnostican y ya han intervenido a quince niños con éxito, recuperando la salud y disfrutando de una vida de bienestar en su país. El objetivo hasta final de año será tratar a otros quince bebés y niños.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image