ENTREVISTA

'Henkel ha mejorado la relación entre el valor creado y la huella medioambiental en un 38%'


Elisenda Ballester,

directora de Comunicación Corporativa de Henkel Ibérica

Elisenda  Ballester 20/03/2017

¿Cómo definiría la política de RSE de su compañía?

La sostenibilidad forma parte del ADN de Henkel y es uno de nuestros cinco valores corporativos. La sostenibilidad forma parte de nuestro modelo de negocio y tenemos un equilibrio entre lo económico, lo ecológico y lo social. Nuestra estrategia de sostenibilidad, llamada Factor 3, pretende triplicar la eficiencia en todos los procesos de la compañía de cara a 2030 con la misma huella medioambiental o reducir tres veces la huella medioambiental manteniendo los mismos resultados. Queremos, en definitiva, hacer más con menos.

 

¿Cuáles considera que son los principales avances alcanzados en el 2016?

Tras los objetivos de sostenibilidad ampliamente conseguidos a final de 2015, el año 2016 ha sido un año importante para Henkel. Por un lado, hemos vuelto a establecer objetivos a corto plazo, hasta 2020, en el que trataremos de reducir de nuevo el consumo de agua, el volumen de residuos y las emisiones de CO2 en nuestros centros de producción en un 30% por tonelada de producto en comparación con 2010. La compañía también aspira a mejorar la seguridad laboral en un 40% y las ventas en un 22% por tonelada de producto. De este modo, todos estos objetivos se traducirían en una mejora en la eficiencia del 75% en 2020 en comparación con 2010.

Además 2016, ha sido el año en el que se cumplen 25 años de la publicación del primer informe de sostenibilidad de la compañía demostrando claramente que la apuesta de Henkel por la sostenibilidad no es algo reciente.

 

¿Cuáles van a ser las principales líneas de actuación para el próximo año?

Nuestra estrategia de sostenibilidad establecida es a largo plazo hasta 2030 y los objetivos cuantitativos que nos marcamos son cada cinco años, los últimos de 2016 a 2020, donde tenemos que aumentar nuestro valor mientras reducimos la huella medioambiental. Por lo tanto, en 2017 seguiremos trabajando con determinación para seguir alcanzando nuestros objetivos año tras año para poder aportar la máxima contribución por nuestra parte. Estamos creando mayor valor para nuestros clientes, consumidores, las comunidades en las que operamos y para nuestra compañía, mientas al mismo tiempo reducimos nuestra huella medioambiental. 

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image