ENTREVISTA

Henkel ofrece nuevas soluciones a los retos de sostenibilidad mientras da forma a sus negocios de manera responsable


Elisenda Ballester,

directora de Comunicación Corporativa de Henkel Ibérica

Elisenda   Ballester 23/03/2018

¿Cuáles han sido los principales hitos de la compañía en materia de RSE en 2017?

Ha sido un año importante donde se han marcado nuevos objetivos de sostenibilidad hasta 2020 dentro de la estrategia Factor 3. Pretendemos ser tres veces más eficientes en 2030 generando más valor para nuestros stakeholders mientras reducimos nuestra huella medioambiental derivada de las operaciones que realizamos. Y todo ello gracias a desarrollar nuevos productos cada vez más eficientes y sostenibles que contribuyen al menos a una de nuestras seis áreas focales de sostenibilidad: resultados, salud y seguridad, energía y clima, materiales y residuos, consumo de agua y aguas residuales y progreso social. Además hemos ayudado a más de 20 millones de personas con nuestras actividades sociales que se realizan en apoyo a las comunidades donde la compañía está presente.

 

¿Qué iniciativas destacaría?

Como cada año hemos realizado muchas iniciativas en línea con uno de nuestros valores corporativos: la sostenibilidad. Quizás destacaría la iniciativa “Iambassador” a nivel global con la que pretendíamos que todos nuestros empleados fueran embajadores de sostenibilidad. Para ello, todos tenían que participar en unas sesiones formativas que los capacitaba para entender mejor qué es la sostenibilidad, en qué contribuye Henkel y cómo se puede aplicar a nivel personal en la vida cotidiana. ¡La iniciativa ha sido todo un éxito y los 50.000 empleados que Henkel tiene a nivel internacional ya son embajadores de sostenibilidad!

Además me gustaría destacar también la iniciativa Million Chances, que a nivel local hemos desarrollado con la Fundación Quiero Trabajo para ayudar a mujeres en riesgo de exclusión, y que ha demostrado que los empleados de Henkel Ibérica tienen un gran espíritu de ayuda social y de voluntariado con su alta participación en el proyecto.

 

¿Qué retos se ha marcado la compañía para 2018?

Como líderes en sostenibilidad, vamos a ser pioneros en ofrecer nuevas soluciones para el desarrollo sostenible mientras damos forma a la responsabilidad de nuestros negocios e incrementamos nuestro éxito económico. Esta ambición abarca todas nuestras actividades como compañía a lo largo de toda la cadena de valor. El compromiso de Henkel está fuertemente arraigado a sus valores corporativos. Mantener el equilibrio entre el éxito económico, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social es desde hace tiempo una parte fundamental de nuestra cultura corporativa. Las más de 50.000 personas que trabajan en Henkel en todo el mundo han aceptado el desarrollo sostenible en su trabajo diario y piensan y actúan en función de los principios establecidos.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image