ENTREVISTA

'El avance en los compromisos 2020 de España nos anima a impulsar la sostenibilidad en toda la cadena de valor del negocio'


Natalia González-Valdés,

directora de Comunicación Corporativa y RSC de L´Oréal España

Natalia  González-Valdés 07/04/2017

¿Cómo definiría la política de RSE de su compañía?

El programa de sostenibilidad y responsabilidad social de L’Oréal Sharing Beauty with All forma parte del ADN de la estrategia de negocio. Una estrategia que se proyecta en los ambiciosos compromisos identificados para 2020 en las áreas de innovación, producción, consumo y desarrollo social. En todos ellos, los empleados juegan un papel importante para garantizar el cumplimiento de los  objetivos, asegurando que los proyectos de sostenibilidad sean una realidad de todos: empleados, clientes, proveedores y las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad.

 

¿Cuáles considera que son los principales avances alcanzados en el 2016?

Tan solo tres años después del lanzamiento del compromiso RSC del Grupo Sharing Beauty with All, el grado de avance en su cumplimiento es más que positivo, en alguno de los casos incluso por delante de lo previsto. Los progresos se dan tanto en la vertiente social como en la medioambiental. Los  principales avances se plasman en reconocimientos como el otorgado por la CDP donde, siendo una de las dos compañías en el mundo con una calificación triple A, se distingue el esfuerzo del Grupo en temas de cambio climático.

Otro hito de 2016 es el lanzamiento de nuestro programa de acción social ‘Embellece tu Futuro’, el primer programa en España encaminado a mejorar la profesionalización del sector de la belleza, a través de formación, capacitación y empleabilidad para personas en riesgo de exclusión social. Es un programa pionero en su sector altamente colaborativo, cuyo objetivo es formar a 500 personas para 2020 como asesores profesionales en belleza, a través de un certificado mixto de 400h de formación que incluye 100h de prácticas en empresa. Un 81% de los alumnos de la primera edición ha obtenido un empleo y en 2016 un total de 50 beneficiarios han sido formados.

 

¿Cuáles van a ser las principales líneas de actuación para el próximo año?

Las prioridades en materia de sostenibilidad para 2017 se centran por un lado en el packaging y los materiales de promoción que se instalan en los puntos de venta, en edificios sostenibles (reducción del consumo de agua y emisiones de CO2 así como la gestión de residuos) y en impulsar el acceso al empleo para las comunidades más desfavorecidas a través del programa ‘Embellece tu Futuro’ además de varias iniciativas de aprovisionamiento solidario.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image