ENTREVISTA

LG, la responsabilidad social como eje operativo


Juan Tinoco Feberero,

director de Recursos Humanos de LG España

Juan Tinoco  Feberero 23/02/2017

¿Cómo definiría la política de RSE de su compañía?

Transversal y sustentadora de la cultura corporativa. Para LG, nuestro compromiso con el entorno que nos rodea no solo va mucho más allá de acciones puntuales, sino que sustenta nuestra estrategia de sostenibilidad. Nuestro credo fundacional refleja un compromiso firme con la ética en la relación con nuestros consumidores, clientes, empleados y partners. Jeong-do Management es esta filosofía de trabajo bajo las premisas éticas, que nos guía en todas y cada uno de nuestras actividades y en todos y cada uno de nuestros puntos de contacto con la cadena de valor. Por y para nuestros stakeholders, LG opera a nivel global y local volcada en ofrecer el mejor entorno de trabajo para nuestros empleados; en garantizar el trato justo y socialmente responsable a nuestros proveedores –y a los proveedores de éstos–; y en aseguramos el menor consumo de materias primas y la menor mancha posible en nuestro proceso de producción. Todas estas iniciativas tienen el reconocimiento y premio de entidades globales, como el Foro Davos de Sostenibilidad, entre muchas otras. Nuestras actividades y productos son responsables desde que se diseñan: en su concepción, buscando y garantizando su operatividad por 20 años; y después de que dejen de ser funcionales, con programas de reciclaje responsable. Por nombrar alguna, el de reciclaje de móviles llevado a cabo junto a entidades como Oxfam Intermón.

 

¿Cuáles considera que son los principales avances alcanzados en el 2016?

A nivel local, hemos querido dar un impulso en nuestra política y actividades del área de RSC, que entroncan y refuerzan la estrategia global de compañía. Coincidiendo además con el 20 aniversario de LG en España, hemos trabajado en:

  • Una actualización del plan de sostenibilidad de la compañía, y de la propia estrategia de RSC.
  • Un refuerzo a la involucración de empleados tanto en acciones de sensibilización, como de voluntariado (donaciones, formación, etc).
  • Hemos estrechado nuestra la alianza con fundaciones como Dácer (con programas innovadores donde cumplimos un objetivo de RSC y también de formación interna, como el programa bilateral de formación entre directivos de LG y pacientes de Dácer).
  • Programas con causa: como el Día Mundial del Medioambiente –al que nos sumamos en nuestras oficinas de España y Portugal; y multitud de oportunidades de apoyo desinteresado por parte de nuestros empleados, a través de donaciones y/o voluntariado formativo, que llevamos a cabo con centros educativos de Madrid.

Si tuviera que resumirlo en una única frase, para mí el 2016 ha sido un año en el que la familia LG ha reafirmado su enorme compromiso con el entorno, tanto a nivel personal como corporativo.

¿Cuáles van a ser las principales líneas de actuación para el próximo año?

Seguir ampliando la estrategia definida y multiplicando el rango de actuación. Nuestro reto ahora es conseguir llegar a la máxima involucración de nuestra plantilla y al máximo alcance posible de nuestra huella solidaria.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image