ENTREVISTA

Audi asume su responsabilidad con el medio ambiente y los recursos naturales


Fernando Saiz,

director de Comunicación de Audi

Fernando Saiz 02/02/2011
¿Cuál es la apuesta de Audi en vehículo eléctrico?

Audi está trabajando duro en el futuro de la movilidad, dedica un enfoque integral a todos los aspectos de la electromovilidad y experimenta para conocer las expectativas de sus clientes.

La electrificación de los vehículos será la tecnología del futuro, pero la propulsión convencional es la solución del presente y es por ello que Audi continuará mejorándola. En esta etapa de transición entre ambas tecnologías, Audi introducirá en los próximos meses modelos híbridos en su gama, en los que la marca ya tiene acumulada gran experiencia tras tres generaciones del Audi Duo, a lo que se suma los conocimientos de Sanyo, su socio en este desarrollo.

¿Cuál es la previsión de lanzamiento de nuevos productos actualmente y en los próximos años?

A finales de 2011 Audi presentará el Audi Q5 híbrido y a mediados de 2012 se lanzará el A8 híbrido que se desveló en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Además, para finales de ese mismo año está previsto el lanzamiento del primer deportivo totalmente eléctrico, Audi e-tron.

¿Es el híbrido una apuesta a medio plazo y a medio camino del eléctrico?

La tecnología híbrida nos acompañará a la era de la conducción eléctrica. Así, además de los requisitos de los diferentes mercados, el uso al que se destinen los vehículos desempeña un papel importante. Un coche puramente eléctrico sólo será adecuado para distancias cortas (200 km.). Un auto propulsado con tecnología eléctrica y un pequeño motor de combustión que recargue la batería podrá recorrer distancias intermedias. Para las largas distancias de 500 km., o superiores, el dominio será las unidades híbridas.

¿Qué estrategia sigue Audi en materia de vehículos ecológicos, en general?

Audi asume su responsabilidad con el medio ambiente y los recursos naturales. En los próximos años, los clientes de Audi podrán elegir automóviles propulsados por una gama de tecnologías cada vez mayor. A los motores TDI y FSI de alta eficiencia se unirán mecánicas eléctricas. A la propulsión híbrida le seguirán vehículos cien por cien eléctricos. La denominación ‘e-tron’ será el término que designará en Audi a la movilidad eléctrica.

Al margen de los híbridos y de los coches eléctricos, Audi continúa evolucionando en conceptos de propulsión básica a base de pilas de combustible y del hidrógeno como portador de energía. Cada año, Audi invierte cerca de dos mil millones de euros en desarrollo, y la movilidad eléctrica es ahora una nueva prioridad. Nuestro camino es encontrar la solución más eficiente y conveniente para el cliente y esto no tiene nada que ver con ofrecer respuestas rápidas… El objetivo de Audi a largo plazo es liderar la conducción eléctrica.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image