ENTREVISTA

Nueva estrategia de sostenibilidad de Leroy Merlin: 'Demos Vida a un Hábitat Mejor'


Rodrigo de Salas,

director de Comunicación y RSE de Leroy Merlin España

Rodrigo de Salas 23/02/2017

¿Cómo definiría su política de RSE?

La RSE establece un marco de actuación que da forma a un modelo de negocio sostenible sobre la base del valor compartido entre Leroy Merlin y sus stakeholders. Al mismo tiempo es un elemento fundamental para acercar nuestra marca a millones de ciudadanos construyendo reputación a partir de convicciones que nos hacen relevantes. Por último, es una puerta abierta a la innovación.

 

¿Cuáles considera que son los principales avances alcanzados en el 2016?

Lo más destacable ha sido la revisión de nuestra estrategia de RSE para el periodo 2016-2021. Bajo el título “Demos Vida a un Hábitat Mejor” presentamos un nuevo marco de actuación con el que queremos reforzar nuestro compromiso en áreas clave, así como nuestra influencia a la hora de hacer de la RSE un vector de competitividad. Como grandes avances de 2016 cabe destacar la Acción Social desempeñada por más de 45 tiendas, de la que han resultado beneficiadas más de 1200 personas; el desarrollo de la gama ecopciones; la consolidación de los proyectos de apoyo al empleo joven; el reparto de 31 millones de euros (el 27% del resultado de la compañía) entre nuestros colaboradores; o el trabajo realizado con proveedores a diferentes niveles. También estamos especialmente orgullosos del programa de formación en escuelas que venimos realizando desde 2015, en el que cerca de 700 colaboradores de Leroy Merlin España acuden a centros de educación primaria a impartir talleres de sostenibilidad a los más pequeños. El 100% de las tiendas están participando y llegaremos a los 27.000 niños formados en el primer semestre de 2017.

¿Cuáles van a ser las principales líneas de actuación para el próximo año?

En primer lugar, difundir en profundidad el nuevo marco entre nuestros empleados y colaboradores externos. Continuaremos con nuestros programas de trabajo en áreas clave como las Eco-Opciones, el packaging, la reducción de la huella de CO2, la logística, el apoyo al empleo, la acción social o la calidad en el empleo. Además, el nuevo marco pone un foco más ambicioso en todo lo relacionado con la innovación. Para ello vamos a implantar diferentes proyectos internos de impulso a la innovación (con vinculaciones al impacto social y medioambiental) y estrecharemos las relaciones con el mundo universitario, expertos y emprendedores para dinamizar la conquista de novedades en el marco de Demos Vida a un Hábitat Mejor. El nuevo marco también contempla un refuerzo de nuestra política de buen gobierno corporativo que promueve una gestión ética del negocio que afiance la coherencia con nuestros principios a lo ancho de la organización.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image