ENTREVISTA

“La expansión internacional de CLH nos va a permitir extender nuestra visión de la RSE a otras partes del mundo”


Pedro Martínez,

director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Grupo CLH

Pedro Martínez 18/01/2016

¿Cuáles son los principales logros en materia de sostenibilidad conseguidos por su compañía en 2015? Destacaría la obtención del sello Silver Class de Sostenibilidad, que nos ha concedido la prestigiosa agencia RobecoSAM, con la segunda puntuación más elevada del mundo entre las “empresas dedicadas al transporte y almacenamiento de petróleo o gas”, tal y como aparece en el informe “The Sustainability Yearbook 2015”. Además de este distintivo, también conseguimos renovar el Sello de Excelencia Europea 500+ con más de 600 puntos, la calificación más alta que hemos obtenido hasta ahora. También nos sentimos muy satisfechos de haber sido nombrados Embajadores de la Excelencia Europea 2015, por el Club Excelencia en Gestión y el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España. Nos hace mucha ilusión que hayan elegido al Grupo CLH para promover las cualidades de las compañías españolas a nivel nacional e internacional.

¿Qué acciones concretas destacaría? Este año ha sido muy importante para el Grupo CLH, ya que hemos conseguido consolidar definitivamente nuestro Plan de Expansión Internacional, con dos importantes proyectos fuera de nuestras fronteras. Recientemente, adquirimos la red de oleoductos más importante de Reino Unido y la estamos gestionando a través de una nueva empresa filial, CLHPS, con sede en Londres. Además, CLH también está desarrollando otro proyecto en el Sultanato de Omán, donde ha constituido junto a Orpic una sociedad, denominada OLC, que está construyendo un oleoducto y una instalación de almacenamiento en el país. En paralelo, estas dos operaciones son una opor tunidad única de extender a otras par tes del mundo nuestra visión de la RSE y nuestro espíritu de mejora continua.

¿En qué aspectos de la RSE harán hincapié en su organización en los próximos años? Entre los principales retos para este año, esperamos certificar nuevas instalaciones con el exigente distintivo medioambiental EMAS y continuar con el cálculo y verificación de la huella de carbono derivada de nuestras actividades, además de continuar colaborando con la asociación ecologista GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat), para verificar la integración en el entorno de nuevos tramos de nuestra red de oleoductos. Otros objetivos para 2016 son seguir mejorando la seguridad de la compañía, colaborar con nuevas ONG en proyectos de acción social e impulsar nuevas acciones de apoyo al emprendimiento. Por último, de acuerdo a las mejores prácticas de gobierno corporativo, el Grupo CLH ha nombrado un nuevo consejero delegado, que tomará posesión de su cargo en 2016.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image