22/05/2014 09:58:09

Gran éxito en el Día de la Red Natura 2000

Cerca de una veintena de países europeos participan en la conmemoración de la mayor red de espacios protegidos del mundo

El Día Europeo de la Red Natura 2000, impulsado por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Bird Life) y la Agencia Efe, contó con la colaboración de hasta 18 países de la Unión Europea a través de los socios de BirdLife International.

La Directiva de Aves y la Directiva de Hábitats constituyen la base de la Red Natura 2000. Precisamente esta última directiva fue aprobada el 21 de mayo (1992), fecha que sirvió ayer para conmemorar el día de esta gran trama europea de espacios protegidos.

Aunque la organización tiene más de 20 años de historia, poca gente la conoce. El objetivo de la celebración, entonces, era concienciar a la gente de la importancia que tiene la preservación de la biodiversidad en el planeta. Desde Red Natura 2000 se buscó la reacción de los usuarios, que a través de las redes sociales mandaron fotos con las manos en forma de mariposa. En total, más de 3.000 imágenes de compromiso con el medio ambiente.

En España, que aporta más del 28% de su territorio a la Red, se hicieron actos en Madrid, Valencia, Córdoba, Barcelona, Zaragoza, Tenerife y Doñana. Los países que han colaborado en esta edición han sido, además de España, Croacia, Chipre, Finlandia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia y Reino Unido

La Red Natura 2000 es una trama europea de espacios protegidos destinada a garantizar la supervivencia de las especies y sus hábitats. Está compuesta por más de 26.000 lugares de alto valor ecológico de toda Europa, con una superficie de casi un millón de kilómetros cuadrados formando el conjunto de espacios protegidos más extenso del mundo. La protección de estos espacios garantiza la conservación del magnífico patrimonio natural europeo.

Compartir:
  • linkedin share button