08/05/2014 10:30:54

Cortar jamón para la futura inserción laboral de jóvenes

En la iniciativa, impulsada por la Fundación Tomillo, participan varios centros educativos de Madrid que buscan la inserción laboral de sus alumnos de forma normalizada

La Fundación Tomillo organiza mañana la 9ª edición del Concurso de Corte de Jamón, impulsado como actividad formativa y motivadora para jóvenes para ayudarles en su futura inserción laboral. El acto tendrá lugar el en el Centro Educativo Antonio Orozco, ubicado en el barrio del Tercio Terol de Carabanchel de Madrid, donde se registran tasas de fracaso escolar y de desempleo juvenil superiores al 50%. El jurado estará formado por profesionales de gran prestigio en el sector, como Beatriz García, Sonia Piedras, Héctor Corredor, Jesús Aguayo, Rubén González y Germán Berlanas.

La iniciativa busca dar una segunda oportunidad a los jóvenes para aprender un oficio e insertarse en el mundo laboral de forma normalizada. De hecho, el centro Antonio Orozco está destinado a impartir formación de PCPI (Programas de cualificación profesional Inicial) en Cocina y Servicios Auxiliares de Restaurante y Bar. Estos programas están destinados a jóvenes que han fracasado en el sistema educativo ordinario, una parte de los cuales son menores tutelados por la Comunidad de Madrid.

Los demás participantes del concurso serán alumnos de PCPI de 6 Centros Educativos de la Comunidad de Madrid: Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares, I.E.S Alpajés Aranjuez, Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, Ciudad Educativa Municipal Fuhem Hipatía, Escuela de Hostelería Simone Ortega y la Fundación Tomillo.

Después de la entrega de trofeos se llevará a cabo un cóctel, elaborado y servido por los alumnos de cocina y servicios de nuestro Centro, para los participantes, profesores de las escuelas que acompañan a sus alumnos y para los miembros del jurado.

Compartir:
  • linkedin share button