25/04/2014 10:07:06

Asepeyo participa en la marcha solidaria Oxfam Trailwalker

El programa de ayudas de la mutua potencia la reintegración de las personas con discapacidad a través del deporte

La marcha Trailwalker 2014, un recorrido solidario en la provincia de Girona que organiza Oxfam Intermón, contará con la participación de dos equipos mixtos: tres personas con diversidad funcional trabajarán codo con codo con miembros del personal de Asepeyo para completar los 100 kilómetros del recorrido en menos de 32 horas.

Los programas de ayudas de Asepeyo para trabajadores accidentados incluyen una nueva modalidad, las soluciones colectivas, entre las que figuran la orientación a cuidadores y el programa Hospidepor. Precisamente éste último incluye una treintena de actividades programadas para este año (esquí, paddle surf o handbike) persiguiendo la normalización de las personas con discapacidad a través del deporte.

Una de las metas que se ha marcado el personal de Asepeyo para fomentar la reintegración mediante la práctica deportiva es estar en la marcha solidaria que organiza Oxfam Intermón este fin de semana en Girona. Dos equipos mixtos, entre los que hay tres personas que han sufrido accidentes laborales –Andrés, Miguel y Josep– y diversos miembros del personal sanitario de Asepeyo que les han acompañado durante su recuperación, intentarán cubrir los 100 kilómetros de la marcha en un tiempo inferior a 32 horas.

En la presentación del programa de ayudas intervinieron José Ignacio Miranda, director de Asistencia Social de Asepeyo; el doctor Josep Barrachina, subdirector médico del Hospital Asepeyo de Sant Cugat, y Albert Arnán, presidente de la Comisión de Prestaciones Especiales de la mutua. Miranda defendió la calidez que proporciona Asepeyo a sus pacientes, a diferencia de muchas mutuas, mediante una comparación romántica con el famoso triángulo de la felicidad (salud, dinero y amor): “después de curar y pagar, hay algo más que podemos hacer”.

El doctor Barrachina, que también participará en la Trailwalker con uno de los equipos de Asepeyo, recalcó cuál es su verdadero objetivo: “no vamos a competir contra nadie, sino contra nosotros mismos”. “Perseguimos la meta de estar el sábado en la salida”, añadió el médico.

Albert Arnán, por su parte, calificó de “gratificante” la posibilidad de “hacer un mundo mejor” cuando detalló el presupuesto que ha destinado Asepeyo para las ayudas de este año. Los más de 10 millones de euros con los que la mutua ha dotado su programa de asistencia permitirán ayudar a más de 6.000 personas que hayan sufrido accidentes laborales: adaptaciones de vivienda y coche, terapia y orientación al cuidador o ayudas especiales por desempleo son algunas de las compensaciones que ofrecerá la mutua.

Durante el acto se proyectó un vídeo que explica la participación de Asepeyo en la Trailwalker, y en el que aparecen algunos de los integrantes de ambos grupos. Este fin de semana sabremos si los equipos de Asepeyo consiguen completar el recorrido, pero lo que es seguro es que ‘sólo’ participando en la marcha ya han llegado a la meta.

Compartir:
  • linkedin share button