24/04/2014 09:41:52

Fundación ONCE promueve su portal de empleo para personas con discapacidad

Las ‘mil razones’ por las que merece la pena levantarse cada día y luchar por un empleo

Con motivo de la renovación de portalento.es, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) ha lanzado la campaña “Por mil razones”, un spot que presenta diversas personas con discapacidad levantándose en su día a día.

FSC Inserta, la entidad de inserción laboral de Fundación ONCE, ha dado un nuevo impulso a su portal –que ya cuenta con más de 4000 empresas que buscan trabajadores con diversidad funcional–, optimizando su gestión y permitiendo a los usuarios interactuar directamente con los expertos de la entidad. Para dar a conocer la nueva web, la agencia Shackleton ha desarrollado una campaña que pretende informar y animar a las personas con discapacidad a utilizar todos los servicios que le ofrece esta plataforma.

La directora general de Shackleton, Lucía Angulo, ha recordado que una de las premisas de la campaña es abordar la visión de las personas con discapacidad a partir de un discurso basado en la normalidad, sin efectismos, con un mensaje positivo, real y motivador. “Así que decidimos mostrar a la persona con discapacidad en un momento del día que pudiese ser exactamente igual para cada uno de nosotros, independientemente de nuestra condición física o psíquica”, explicó.

Y el momento del día escogido es el despertar. El spot, titulado “Por mil razones”, cuenta cómo comienza el día para varias personas con diversidad funcional: prácticamente igual que como el resto de personas. El vídeo termina con la alentadora frase “para muchas personas con discapacidad el día no puede empezar mejor”.

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, ha explicado que con la renovación de portalento.es, “el portal se sitúa en la vanguardia del empleo y la formación para las personas con discapacidad y se acerca aún más a los usuarios, quienes a partir de ahora tienen línea directa con los técnicos expertos de FSC Inserta, que les mantendrán informados de toda la actualidad de acciones formativas y ofertas de empleo que se vayan generando”.

Además del vídeo, la campaña consiste en un plan de medios online (Facebook ads, email marketing, banners), cuñas de radio y una aplicación móvil.

Compartir:
  • linkedin share button