23/04/2014 09:02:36

Grupo Integra logra el certificado AENOR para los Centros Especiales de Empleo

Conforme a la Especificación para la gestión ética y profesionalizada de estos centros

Grupo Integra ha obtenido el certificado para los Centros Especiales de Empleo (CEE) que concede AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). Este certificado acredita que las organizaciones cumplen con los requisitos de la Especificación para la gestión ética y profesionalizada de los CEE, desarrollada conjuntamente por AENOR y FEACEM (Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros de Especiales de Empleo).

Entre otras ventajas, esta certificación permite mejorar la profesionalización de la gestión de estas organizaciones, mejorando su desempeño y viabilidad económica con el objetivo de crear más y mejor empleo de calidad para sus trabajadores. El cumplimiento de esta Especificación posibilita que las organizaciones puedan enfocar sus esfuerzos en la gestión de la calidad de sus productos y servicios.

Además, esta Especificación consigue incrementar la confianza de estos centros con sus distintos grupos de interés. El documento agrupa los requisitos aplicados a cada grupos de interés: propiedad, aportadores de fondos de terceros (Administración Pública y otros), trabajadores, clientes, proveedores y la Sociedad.

Grupo Integra consigue esta Especificación a nivel nacional para todos sus centros y en todas sus líneas de negocio “demostrando el alto nivel de exigencia de la organización con una gestión vertebrada en la calidad, la profesionalidad y la ética, valores claves en cualquier empresa pero indispensables en un Centro Especial de Empleo por su propia actividad de marcado componente social” ha destacado Juan José Laguna, director general de Grupo Integra.

La Certificación acredita como uno de los principales valores diferenciales de Grupo Integra su orientación hacia las personas a través de su compromiso con la generación de empleo estable, sostenible y de calidad. Supone además una garantía de futuro para un proyecto empresarial con más de 1.500 trabajadores, 1.254 de los cuales tienen algún grado de discapacidad.

“La certificación de este compromiso entronca con la política de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Clece, matriz de Grupo Integra, orientada a la mejora de la calidad de vida de sus empleados y a la generación de igualdad de oportunidades laborales para las personas con mayores dificultades como aquellas con discapacidad”, ha explicado Juan José Laguna.

La actividad económica de los CEE se desarrolla con una clara orientación social sustentada en los principios relativos a derechos humanos, los trabajadores y la sociedad. De hecho, los principios que sirvieron de guía para el desarrollo de esta Especificación incluyen desde principios de sostenibilidad económica hasta los de mejora continua y profesionalización, pasando por los de igualdad y no discriminación, empleo de calidad o apertura y confianza, entre otros.

El director general de Grupo Integra, Juan José Laguna, ha recibido el certificado de manos de Mario Calderón, adjunto al director general de AENOR.

Compartir:
  • linkedin share button