23/04/2014 11:51:44

1.000 libros para los pacientes hospitalizados

La campaña ‘un libro, una sonrisa’ de Amazon comporta una generosa donación a la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes

Si en Catalunya se celebra el Día del Libro, Madrid no se queda atrás: Amazon ha donado un millar de libros a la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes, que coordina la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS), mediante la campaña “Un libro, una sonrisa”.

Las compras de los clientes de Amazon durante este mes permitirán que las personas ingresadas en los hospitales públicos que tienen Biblioteca para Pacientes puedan disfrutar de un vano más amplio en materia de lectura. Todos los libros que se envíen serán repartidos por la ADEPS entre 31 centros hospitalarios de todo el Estado.

María Sáinz, presidenta de la ADEPS y jefa del Servicio de Medicina del Hospital Clínico, ha declarado a Europa Press que “la lectura juega un papel fundamental en la vida de les personas, pero aún más si están hospitalizadas”. También ha asegurado que “los libros les hacen compañía, les ayudan a sobrellevar mejor su estancia en el hospital”.

La presidenta de la asociación se ha mostrado muy agradecida por la campaña de Amazon, que permitirá ampliar los fondos de las bibliotecas hospitalarias: “esta donación nos ayuda a consolidar una iniciativa fundamental en la calidad de los servicios que brinda la red sanitaria pública”.

Compartir:
  • linkedin share button