16/04/2014 14:13:13

¿Quién aceptaría un trabajo 24 horas al día, 365 días al año, sin cobrar?

Una campaña viral de publicidad muestra las peores condiciones laborales

Una supuesta compañía llamada Rehtom Inc. publicó por varios canales una oferta de trabajo buscando un director de Operaciones para su departamento de Desarrollo. Las responsabilidades de este cargo eran proporcionar logística, gestión, liderazgo y apoyo en el día a día a los colaboradores de la empresa.

Aunque el anuncio tuvo mucha difusión, solo unas pocas personas se interesaron por él. Y es que las condiciones no eran nada atractivas, puesto que las obligaciones no estaban para nada compensadas por la remuneración. Estas condiciones eran confirmadas mediante las entrevistas que se realizaron por webcam.

El puesto exigía estar de pie todo el tiempo, y realizar esfuerzos físicos a menudo. Requería conocimientos de medicina, finanzas y artes culinarias. No solo no había vacaciones sino que la carga de trabajo aumentaba en Año Nuevo, Semana Santa, Navidad y otras festividades, y no se contemplaba tiempo para el descanso del personal. Y todo esto, a cambio de nada. 0 dólares.

Las entrevistas fueron grabadas y el resultado puede verse en este vídeo. Ninguno de los entrevistadores podía dar crédito a lo que estaba escuchando, especialmente cuando se decía que se exigía toda esa lista a cambio de nada. De hecho, algunos de los candidatos afirmaban que era insano, cruel, inhumano…y hasta una chica pregunto si era legal.

El máximo asombro de los candidatos viene cuando el entrevistador les explica que actualmente hay millones de personas en el mundo ejerciendo este puesto: ¡las madres! Este experimento se trata de una broma de una empresa de tarjetas de felicitación, para recordar que el trabajo de madre es el más duro del mundo y que no está de más agradecérselo de vez en cuando.

Compartir:
  • linkedin share button