15/04/2014 09:04:17

Valencia apuesta por la movilidad sostenible incorporando el RENAULT ZOE 100% eléctrico a su flota

Es el primer vehículo eléctrico que la Diputación Provincial de Valencia incorpora a su parque automovilístico

La Diputación de Valencia ha incorporado a su parque de automóviles un Renault ZOE 100% eléctrico que Renault Valencia ha hecho entrega a Salvador Enguix, Diputado de Medio Ambiente y Parque Móvil de la Diputación. Éste es el primer vehículo eléctrico que la Diputación Provincial incorpora a su flota y su función será la de dar servicio a las necesidades diarias de logística del Jefe de Ordenanzas en la sede de la Diputación, para transporte de documentos y personas tanto en la ciudad como en su área metropolitana.

El Renault ZOE es uno de los vehículos eléctricos que más ha evolucionado en los últimos años, sobre todo en su autonomía que ya alcanza los 210 kilómetros. Esta adquisición forma parte del interés creciente de las instituciones por incorporar un mayor número de vehículos eléctricos a su parque de automóviles, en detrimento de los vehículos térmicos.

“Desde Renault hemos hecho una apuesta por colaborar con las instituciones, que están mostrando un gran interés por ir introduciendo vehículos eléctricos, por el ahorro que supone en cuanto a carburante y mantenimiento, y porque va en línea con sus políticas de movilidad sostenible”, afirma Jorge Gascó, responsable de marketing de Renault Valencia.

El Ayuntamiento de Valencia también incorporó hace un año cinco Renault Twizy 100% eléctricos destinados a Aguas de Valencia. Además, la compañía también cedió hace unos meses dos Renault Twizy 100% eléctricos para la Policía Local de Valencia y Castellón.

Compartir:
  • linkedin share button