15/04/2014 11:28:35

Carrefour apoya las ONG que trabajan con la infancia desfavorecida

La compañía dona 180.000 euros a seis entidades que eligieron sus empleados

En motivo de la XI Convocatoria de Ayudas que organiza anualmente, Carrefour ha destinado 180.000 euros para las seis ONG más votadas por sus trabajadores de entre las más de 600 que se presentaron.

La Fundación Solidaridad Carrefour ha donado un total de 180.000 euros a las seis ONG ganadoras de la XI Convocatoria de Ayudas. Los proyectos premiados, que trabajan a favor de la infancia con necesidades especiales, fueron seleccionados por 24.175 empleados de Carrefour y han recibido 30.000 euros cada uno.

Se presentaron a la convocatoria un total de 651 entidades, y las elegidas recibieron el premio de la mano del presidente del patronato de la Fundación, Rafael Arias-Salgado, la semana pasada en Madrid. Durante su intervención, Arias Salgado felicitó a las seis organizaciones ganadoras “por su incesante y valiosa labor que ofrecen a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad”. El responsable del patronato también reconoció la tarea de los empleados de la compañía, ya que “sin su implicación no sería posible llevar a la práctica los proyectos sociales de la cadena”.

Las ayudas concedidas servirán para crear una Sala de Estimulación Sensorial en el Centro de Atención a la Infancia Temprana de Aspapros Almería y para equipar con material tecnológico y otros recursos las instalaciones de la Asociación Asperger Asturias.

Otra de las entidades premiadas, Down Galicia, empleará la donación en el desarrollo de un programa de apoyo a la inclusión escolar de alumnos con síndrome de Down. Por su parte, Down León -Amidown- destinará los fondos a la adquisición de un vehículo adaptado para su proyecto ‘Accesibilidad sobre ruedas’.

Asimismo, esta ayuda permitirá desarrollar un proyecto de estimulación multisensorial para niños con parálisis cerebral y pluridiscapacidad de la Fundación Aspace Navarra Residencial y para equipar cuatro Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana y un Centro de Rehabilitación de la asociación AFAS Tomelloso de Ciudad Real.

Compartir:
  • linkedin share button