14/04/2014 11:54:27

Más de 300 personas corren por el Parkinson en Valencia

Todo lo recaudado en la XX ‘Run for Parkinson’ se destinará a mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación del Parkinson

Con motivo del día internacional del Parkinson, más de 300 personas participaron el viernes corriendo los 1.200 metros de la veintena edición de la ‘Run for Parkinson’. La carrera, organizada por la Asociación Parkinson Valencia y el Grupo Ballesol, quiere concienciar, sensibilizar e informar a la sociedad cómo mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad y de las personas mayores.

La iniciativa supone el apoyo a la investigación sobre el Parkinson y la colaboración con personas, instituciones y entidades que se dedican a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad. Todo el dinero recaudado en la carrera se destinará en este sentido. Los organizadores celebran el éxito de participación de ésta edición, que ha aumentado participantes en las categorías infantil y adulta respecto el año pasado. “El ejemplo de los más pequeños participando en esta carrera y el interés de las personas mayores que han querido sumarse a esta iniciativa deportiva y social, demuestra la solidaridad y sensibilidad de la sociedad valenciana”, ha destacado Vicente Cuesta, Director Operaciones Zona Mediterráneo de Grupo Ballesol.

Por su parte, desde la Asociación Parkinson Valencia, este éxito demuestra que todas las personas que sufran la enfermedad de Parkinson tienen el apoyo de millones de personas que sueñan con un futuro mejor para todos ellos.

Como principal patrocinador de esta carrera, Grupo BALLESOL, se ha comprometido a continuar colaborando con este tipo de eventos en los que el deporte aúna valores como el esfuerzo, la ilusión, la solidaridad y el trabajo en equipo. Con este ejemplo, La Asociación Parkinson Valencia destinará todo lo recaudado en la carrera, en mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación en esta enfermedad.

Compartir:
  • linkedin share button