09/04/2014 09:32:17

“Un voluntario recoge los envases en las oficinas y los lleva al punto thinkgreen”

Yahoo España y Green Box Spain firman un acuerdo para el reciclar los envases acumulados en las oficinas

¿Cuántas latas y botellas se consumen en un día en su oficina? ¿Disponen de un sistema de reciclaje en su empresa? Green Box Spain, junto con Yahoo España han querido dar respuesta a la acumulación de estos envases en las oficinas y ponen en marcha un sistema de recogida semanal voluntario.

La iniciativa tiene por objetivo el posterior reciclaje de estas latas y botellas. En primer lugar, “un voluntario recoge los envases en las oficinas”, según explica Guillermo Galán, Director de Operaciones de Green Box Spain. “Las cantidades varían en función del tamaño, pero la media de consumo de un trabajador de oficina está en torno a 1 envase al día. En las oficinas de Yahoo de Madrid recogemos 1,5 envases por persona de media, unos 500 envases por semana”, añade. No sólo se trata de botellas de plástico, también recogen aceite usado y bombillas, así como tetrabrikes a final de año. Una vez reunidos los envases, la empresa se encarga de clasificar los envases y contabilizarlos en su punto thinkgreen en Montecarmelo, ubicado en la M-607, hasta que finalmente un gestor de residuos autorizado traslada los envases a las plantas de tratamiento y reciclaje.

100 envases, 1 €
El dinero obtenido a través de este proceso será donado íntegramente por parte de Yahoo! España a diferentes ONG’s. La empresa web también puede contar con la colaboración de sus empleados, quienes pueden llevar sus envases al mismo punto y así colaborar directamente. Galán señala la repercusión que podría tener si se extendiera esta práctica en otras empresas más grandes, “en lugar de tirar la botella de agua a la papelera, con el gesto de llevarla a nuestros puntos colaboraría con nuestras ONG’s, además de garantizar el reciclado del 100% de los envases recuperados. Es decir, estamos colaborando con proyectos solidarios y mejoramos el medio ambiente. No encontramos un por qué no hacerlo”.

Tapones solidarios
Green Box Spain, empresa especializada en proyectos y modelos cuidadosos con el medio ambiente, ya ha iniciado proyectos de estas características, concretamente uno relacionado el reciclaje de los tapones de los envases. Más allá de las acciones individuales de guardarlos en casa, colegios y oficinas, incluyeron un punto de recogida de tapones en el Centro Comercial Islazul de Madrid. Durante seis meses recogieron más de nueve toneladas, según destaca Galán. A partir de esta exitosa iniciativa, Yahoo se puso en contacto con la empresa “con la idea de no desperdiciar los envases que consumen en sus oficinas, además de los tapones y poder colaborar con ONG’s. La opción más rentable era llevar los envases al punto de thinkgreen más cercano”.

Los particulares también pueden contribuir al reciclaje de Gren Box Spain, trayendo sus envases a los puntos Thinkgreen de la empresa . Introduciendo latas, botellas y otros envases en los equipos se obtienen puntos, canjeables por promociones y descuentos.

Compartir:
  • linkedin share button