07/04/2014 09:08:12

Vincent Kompany es el nuevo Embajador de Aldeas Infantiles SOS

El capitán del Manchester City difundirá la labor de Aldeas Infantiles SOS

“Estoy orgulloso de poder colaborar, aunque sea mínimamente, con Aldeas Infantiles SOS y es un honor que me hayan dado la oportunidad de ser Embajador Internacional en esta increíble organización, que marca una gran diferencia en la vida de cada niño necesitado dondequiera que actúa. Si, gracias a mi apoyo, se pueden mejorar las oportunidades de la infancia en Sudamérica, África, Europa, Oriente Medio y Asia, me comprometo a hacer todo cuanto esté en mi mano cada día.”

Vincent Kompany, Capitán del Manchester City y de la selección belga de fútbol, acaba de ser nombrado Embajador Internacional de Aldeas Infantiles SOS. Este nombramiento se debe al compromiso social del futbolista, que ha sido Embajador de Aldeas Infantiles SOS Bélgica durante ocho años y a su implicación personal con los niños de África. Su primera tarea como embajador internacional será difundir la labor de Aldeas Infantiles SOS durante la Copa Mundial de Fútbol que se celebrará en Brasil en junio.

El Director General de Aldeas Infantiles SOS, Richard Pichler, ha declarado que “el mundo entero estará pendiente de la Copa del Mundo. Los diablos rojos de Bélgica, capitaneados por Vincent Kompany, son muy ambiciosos. Nos sentimos profundamente halagados de que forme parte también de nuestro equipo y de que desee conocer mejor los resultados tan positivos de nuestra labor, niño por niño.“

Kompany creció en un barrio complicado del norte de Bruselas. Cuando tuvo oportunidad comenzó a jugar en el equipo juvenil del Anderlecht, el mayor club de Bélgica. Llegó a las puertas del fútbol profesional con 17 años y consiguió ganar la liga belga con el Anderlecht así como la Bota de Oro, el premio al mejor futbolista en Bélgica. Desde 2013 Kompany ha querido unir su profesión y su implicación social creando el equipo BX Brussels, un club para dar oportunidades a los jóvenes bruselenses y acompañarles en su vida, a menudo compleja.

Como embajador de Aldeas Infantiles SOS Bélgica, desde 2006 ha viajado varias veces a la República Democrática del Congo para ayudar en la construcción de un pueblo para 150 huérfanos. Desde la prospección en la ciudad, pasando por la elección del lote ideal, la colocación de la primera piedra y el seguimiento de la construcción, hasta el corte de la cinta: Vincent Kompany da muestras de un sólido compromiso social.

Compartir:
  • linkedin share button