07/04/2014 11:42:14

BBVA lanza 3000 becas de formación

El programa de becas requerirá una inversión de 13 millones por parte del banco

Con el objetivo de favorecer la formación y la empleabilidad futura, la entidad bancaria acaba de lanzar un programa de 3000 becas en España para los dos próximos años dirigido a estudiantes universitarios, licenciados y postgrados. Este colectivo de jóvenes tendrá la oportunidad de realizar sus prácticas formativas durante un periodo de seis meses en numerosos departamentos de la empresa.

Los estudiantes, de cualquier curso académico, titulados y postgrados, van a contar con un programa de formación específico del departamento del banco donde realicen las prácticas, de acuerdo a su titulación académica, bien en forma de créditos obligatorios de su programa de estudios o como complemento necesario para mejorar su formación universitaria.

Las becas se han segmentado en cinco categorías: practicum universitario (estancias obligatorias a empresas), estudiantes de grado (compaginación de los estudios con prácticas en el BBVA), recién licenciados (enfocadas a aquellos que han terminado sus estudios y no tienen experiencia), Másters o Posgrados (para los que están ampliando su formación) y programas especiales a través del ICEX o CUNEF.

El presupuesto del programa ascenderá a 13 millones de euros, y todas las becas, excepto las Practicum, por considerarse una asignatura obligatoria del programa académico, tendrán una ayuda económica y Seguridad Social.

Para optar a estas becas los candidatos deberán poseer la condición de estudiante en un centro de estudios superiores y pasar un proceso de selección (excepto los Practicum). Una vez superadas las pruebas, los becarios, en función de sus conocimientos y perfil académico, serán asignados a los departamentos o áreas más afines para realizar las prácticas.

Cada becario tendrá un tutor de BBVA, que será un profesional del departamento donde realice su práctica formativa. Éste se encargará de explicarle la función y la cultura corporativa de la entidad, realizar el seguimiento y finalmente evaluar su desempeño durante la beca.

Juan Ignacio Apoita, director de Recursos Humanos y Servicios de BBVA, ha afirmado que “vivimos en la era del conocimiento y eso implica estar formándose continuamente”. “Creemos que este programa de becas en nuestra entidad puede favorecer la empleabilidad futura de estos jóvenes universitarios, y ellos, a su vez, pueden enriquecer la manera en la que trabajamos en BBVA”, ha asegurado Apoita.

Compartir:
  • linkedin share button