03/04/2014 13:25:23

700.000 puestos de trabajo para el 2015

Accenture publica su informe de Ciudadanía Corporativa 2012-2013 con un claro objetivo

Accenture global ha presentado la publicación de su informe de Ciudadanía Corporativa 2012-2013, titulado “Nuestras comunidades, nuestros compromisos”, que repasa los progresos realizados por la compañía y los retos a los que se enfrenta.

El informe destaca la iniciativa Skills to Succeed (“Aptitudes para triunfar”) de Accenture, que ha superado su objetivo de dotar a más de medio millón de personas con los conocimientos necesarios para conseguir un trabajo o crear una empresa. Estos excelentes resultados han llevado a Accenture a incrementar sus expectativas: el objetivo ahora es que en 2015 haya 700.000 personas en todo el mundo con formación laboral y empresarial, de modo que el efecto sobre la comunidad sea aún más positivo.

“Accenture desempeña un papel muy importante, ya que convoca a todo un ecosistema de personas y organizaciones y les invita a mejorar las comunidades en las que viven y trabajan”, según Pierre Nanterme, presidente y consejero delegado de Accenture. “Todos compartimos un mismo objetivo: fomentar la competitividad y generar valor a largo plazo para sentar las bases del crecimiento y el éxito compartido”.

Skills to Succeed reúne a empleados, clientes y socios estratégicos de Accenture que quieren colaborar en todo el mundo. El informe “Nuestras comunidades, nuestros compromisos” recoge los resultados obtenidos por Accenture durante los ejercicios fiscales 2012 y 2013 en cinco campos: además de Skills to Succeed (que incluye la iniciativa española Juntos por el Empleo),se pueden encontrar resultados en Gobierno corporativo, Nuestra gente, Cadena de suministro y Medio ambiente. Algunos puntos destacados, del informe son:

• Gobierno corporativo: En reconocimiento a los esfuerzos de Accenture en materia de ética empresarial y cumplimiento de normativas, que incluyen tolerancia cero a todas las formas de corrupción, la empresa ha sido incluida en la lista de “Empresas más éticas del mundo” de Ethisphere durante siete años consecutivos.

• Nuestra gente: Accenture invirtió más de 870 millones de dólares en la formación y el desarrollo profesional de sus profesionales en 2013. Durante el año fiscal 2012, la compañía puso en marcha su programa global para la mujer “Define el éxito a tu manera”, cuyo objetivo es que las más de 100.000 mujeres que trabajan en Accenture puedan trazar su camino personal y profesional con éxito.

• Cadena de suministro: El 99% de las solicitudes de ofertas presentadas por el área de Compras de la compañía en el año fiscal 2013 incluyeron cuestionarios sobre medio ambiente. Por otra parte, el programa de desarrollo de proveedores de Accenture ha dado oportunidades a más de 70 empresas propiedad de mujeres o miembros de etnias minoritarias desde que se puso en marcha en 2006.

• Medio ambiente: En 2013, Accenture redujo más de un 36% sus emisiones de carbono por empleado con respecto al año fiscal 2007, lo que la llevó a figurar por quinto año consecutivo en la lista CDP Global 500, que refleja la respuesta de las principales empresas del mundo ante el cambio climático.

“Este informe marca un nuevo capítulo en nuestro constante compromiso con el desarrollo económico sostenible”, explicó Adrian Lajtha, director de liderazgo de Accenture. “La ciudadanía corporativa sigue siendo una piedra angular de nuestro carácter y nuestra razón de ser como compañía. Hoy más que nunca, nuestro éxito es resultado de la pasión y dedicación de nuestros profesionales en todo el mundo.”

Compartir:
  • linkedin share button