02/04/2014 13:04:00

Camas de cartón para personas sin hogar

LA ACCIÓN SOCIAL DE SMURFIT KAPPA, CON LOS MÁS NECESITADOS

Smurfit Kappa, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), colabora en distintos proyectos de desarrollo social, medioambiental o de apoyo a algún colectivo en especial, principalmente en las comunidades donde opera. Así, el líder europeo en embalajes de papel participa en diferentes iniciativas con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

Cajas cama para sintecho
Recientemente, Smurfit Kappa ha desarrollado unas cajas cama de cartón destinadas a personas sin hogar de la ciudad portuguesa de Oporto, una iniciativa llevada a cabo en colaboración con la ONG CASA, asociación dedicada a socorrer a personas en situación de extrema pobreza, y que tiene como objetivo apoyar a las personas que se ven obligadas a vivir en la calle.

“Esta idea es fruto de la cultura de solidaridad que hay en el grupo, nuestra intención es minimizar el sufrimiento de estas personas sin hogar”, afirman desde la planta portuguesa de Smurfit Kappa Portugal, donde se han diseñado y fabricado las cajas cama.

Cajas con juguetes con destino la India
Las pasadas Navidades, la organización de caridad AlphaBet Club llevó a cabo una campaña, en colaboración con un centro comercial de Madrid, para la recogida de juguetes destinados a niños de Bangalore, en la India. Para poder transportar los cerca de 2.000 juguetes recaudados, Smurfit Kappa donó las cajas donde viajarán los juguetes que arrancarán muchas sonrisas a los niños de esta ciudad situada en el sudeste del gigante asiático.

Compartir:
  • linkedin share button