01/04/2014 13:34:49

Inglaterra lucirá vestuario de Nike fabricado con botellas recicladas para la Copa del Mundo

La selección de Inglaterra apuesta por materiales reciclados en su indumentaria Nike

Nike ha presentado la nueva línea de ropa para de selección de fútbol inglesa, fabricada exclusivamente con envases de plástico reciclado. La empresa estima que se han usado 18 botellas de plástico para cada kit de vestimenta rojo y blanco.

Los jugadores Steven Gerrard, Wayne Rooney y Joe Hart han sido los elegidos para presentar el nuevo equipamiento ecológico del equipo, que incluye 100% de poliéster reciclado en los pantalones, 78% en los calcetines y 96% en las camisetas. Con ello Inglaterra jugará los partidos contra Italia, Uruguay y Costa Rica, en su camino a los octavos de final.

Es la primera vez que Inglaterra se suma a la iniciativa de Nike, que ya había desarrollado otras prendas con materiales reciclados para otros torneos. Según el director creativo de Nike Football, Martin Lotti, incorporar la sostenibilidad ambiental en sus proyectos es un factor clave y su voluntad es “crear un kit que funcione para los jugadores y sea bueno para el planeta”. La empresa asegura que, gracias al uso de materiales reciclados para fabricar sus productos, desde 2010 han evitado que casi dos millones de botellas acabaran en el vertedero.

Compartir:
  • linkedin share button