24/03/2014 09:07:58

“PASA LA BOLA” RECAUDA MÁS DE 200.000€

La Fundación Vodafone España y la Fundación Atresmedia con el plan de ayuda escolar de Cruz Roja

Más de 365.000 personas han participado en la campaña “Pasa la Bola” durante las 3 semanas que ha durado la iniciativa. Los fondos recaudados permitirán la entrega de más de 50.000 meriendas y de acciones de apoyo escolar, con una duración estimada de más de 75.000 horas. ATRESMEDIA, a través de sus cadenas principales Antena 3, laSexta y de sus emisoras de radio Onda Cero y Europa FM, se han volcado con esta campaña solidaria animando a los espectadores a colaborar con Cruz Roja.

“Pasa la Bola”, la acción solidaria puesta en marcha por la Fundación Vodafone España en colaboración con la Fundación ATRESMEDIA, finaliza con una recaudación total de 207.406,30 euros.

Durante las tres semanas en las que se ha llevado a cabo esta campaña solidaria más de 365.000 usuarios han participado ya sea descargándose la aplicación, realizando el reto de la misma o pasándose la bola. Los ciudadanos también han podido colaborar donando dinero a través de los canales alternativos dispuestos por Cruz Roja (SMS con la palabra “bola” al 28092, transferencia bancaria, en el teléfono de Cruz Roja 902 22 22 92 y en www.cruzroja.es).

Los fondos se destinarán íntegramente al Plan de Ayuda Escolar de Cruz Roja, que apoya a la infancia más desfavorecida en su desarrollo, acompañándoles en la realización de sus tareas escolares, motivando el estudio y garantizando una merienda saludable.

ATRESMEDIA, a través de sus cadenas principales Antena 3 y laSexta y de sus emisoras de radio Onda Cero y Europa FM animaron a los espectadores a “pasarse la bola”. Además, los principales presentadores de radio y televisión se hicieron eco, tanto en programas como en informativos, de la campaña solidaria.

La “primera bola” se lanzó el 5 de marzo, en directo, desde EL HORMIGUERO 3.0 en Antena 3. Las hormigas Trancas y Barrancas, con su habitual sentido del humor, fueron las encargadas de explicar a los espectadores la forma de descargarse la aplicación y otros detalles de esta acción solidaria.

“En la Fundación Vodafone trabajamos para contribuir al impulso de la innovación y el desarrollo de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de los colectivos vulnerables. Estamos muy orgullosos de esta iniciativa para colaborar con el Plan de Ayuda Escolar de Cruz Roja a través del desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles ya que ha tenido un éxito de participación muy por encima del esperado. En nombre de la Fundación Vodafone España, gracias a todos los participantes”, comenta Francisco Román, Presidente de la Fundación Vodafone España.

“La infancia es uno de los objetivos prioritarios del Llamamiento de ayuda ‘Ahora + que Nunca’ frente la crisis, especialmente los niños y niñas que viven en hogares pobres, y el plan de ayuda escolar es fundamental para promover la igualdad de oportunidades de la infancia y las familias en riesgo de exclusión social.” afirma Javier Senent, Vicepresidente de Cruz Roja.

“La Fundación ATRESMEDIA centra sus esfuerzos en proteger a la infancia y primera juventud -porque son los colectivos más vulnerables-, siempre desde una perspectiva amena y constructiva. Por eso esta acción encaja perfectamente en nuestra manera de hacer las cosas. Además, responde a nuestra preocupación por mejorar la educación y atender a los colectivos más desfavorecidos, conscientes de la importancia que tiene el seguimiento escolar en su desarrollo personal y educativo”, explica Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA.

El Plan de Ayuda Escolar de Cruz Roja
Los fondos recaudados a través de esta iniciativa solidaria, permitirán aumentar la atención de Cruz Roja con los niños, niñas y adolescentes que participan en el Plan de Ayuda Escolar, del que se beneficiaron en el 2013 más de 64.000 niños y niñas y más de 8.000 familias.

Las actuaciones recogidas en el Plan de Ayuda Escolar de Cruz Roja están dirigidas al apoyo y el acompañamiento educativo donde aprender técnicas de estudio o hacer seguimiento académico, así como a entregas de lotes de material escolar, ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico, entrega de meriendas, becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares. A su vez, complementarán un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo socio-educativo en aspectos relativos a la escolarización y crianza.

Compartir:
  • linkedin share button