24/03/2014 09:30:57

Las compañías más éticas del mundo

El Ethisphere Institute entrega este galardón a 144 empresas

Iberdrola es la única compañía española que aparece en la lista. Los 144 premiados de este año representan 41 industrias, incluyendo 21 que reciben el premio por primera vez. En este octavo año de reconocimiento para las compañías, Ethisphere está premiando al mayor grupo de organizaciones con sede fuera de Estados Unidos: 38 organizaciones de 21 países y 5 continentes.

El Instituto Ethisphere® es un centro independiente de investigación, buenas prácticas y liderazgo de pensamiento que promueve las mejores prácticas en ética y gobierno empresarial y permite a las empresas mejorar el cumplimiento, reducir el riesgo y optimizar las relaciones con los empleados, socios comerciales, inversores así como con la gran comunidad reguladora. Ethisphere evalúa y establece puntos de referencia para el cumplimiento normativo y programas de gobierno, reconoce los comportamientos honorables con su World’s Most Ethical Company®.

La valoración de Compañía Más Ética del Mundo se basa en el marco del Ethisphere Institute’s Ethics Quotient™ (Cociente Ético del Instituto Ethispere). El marco del Cociente Ético se ha desarrollado a lo largo de años de esfuerzo para proporcionar un medio con el que evaluar el desempeño de una organización de manera objetiva, coherente y estandarizada. La información recogida proporciona una muestra exhaustiva de criterios definitivos sobre las competencias básicas, en vez de todos los aspectos de la gestión empresarial, el riesgo, la sostenibilidad, el cumplimiento y la ética. El marco del Cociente Ético y la metodología han sido determinados, revisados y depurados con el experto asesoramiento y conocimiento recopilado por la red de líderes de pensamiento de Ethisphere y por el Panel de Asesoramiento de Metodología del World’s Most Ethical Company.

Las puntuaciones se otorgan en función de cinco categorías principales: programa de ética y cumplimiento (25%), reputación, liderazgo e innovación (20%), gobierno (10%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (25%) y cultura ética (20%). La lista completa de las Compañías más Éticas del Mundo 2014 se puede encontrar: http://ethisphere.com/worlds-most-ethical/wme-honorees.

"En la compleja economía mundial de la actualidad, cada vez puede ser más complicado de cara a las compañías poder satisfacer las expectativas de rendimiento, y al mismo tiempo, cumplir con las variadas necesidades normativas, de cumplimiento y sostenibilidad en las diversas geografías y culturas", explicaTim Erblich, consejero delegado del Ethisphere Institute. "Los retos globales económicos y sociales, desde la anticorrupción hasta la seguridad y privacidad, están acelerando la necesidad para que las compañías y organizaciones puedan abrazar la ética y gestión empresarial como imperativos comerciales vitales. Si no se crean los estándares y prácticas comerciales de ética más elevados de toda una organización, esto puede dar como resultado consecuencias inaceptables que incluyen tanto impactos humanos como riesgos empresariales. Estas organizaciones han tomado este reto sin titubeos, y reconocen que las principales prácticas comerciales éticas forman una oportunidad sin precedentes para proporcionar importantes beneficios tangibles e intangibles para las organizaciones. Los premiados de este año, procedentes de todos los países y sectores, saben que los programas de cumplimiento destacados, la inversión en una cultura corporativa de la integridad y la ética comercial sensata tienen papeles clave para conseguir atraer y retener talento, extender el negocio globalmente e impulsar el rendimiento financiero. Juntos, estamos comprometidos a establecer las mejores prácticas en las industrias y desarrollar herramientas de evaluación eficaces para conseguir influir y ayudar a otras organizaciones a poder lograr así su reto compartido".

Compartir:
  • linkedin share button