20/03/2014 09:53:59

Bolsa solidaria contra el hambre

Eroski, Cruz Roja y Acción contra el hambre lanzan una bolsa reutilizable por 1 euro

Los votos de los clientes a través de la página web del supermecado decidirán el reparto del dinero que se recaude entre las dos organizaciones dentro de la campaña de 2014. Uno de los proyectos es `Apoyo a Becas de Comedor Escolar´, enmarcado en el programa de `Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja´, se dirige a menores en grave situación de precariedad económica de nuestro país

El supermercado donará a iniciativas sociales de Cruz Roja Española y Acción contra el Hambre la totalidad de los beneficios que se obtengan de la venta de la bolsa solidaria reutilizable en la campaña de 2014. Por segundo año consecutivo, los consumidores decidirán con sus votos, a través de la sección habilitada en la web www.eroski.es, cómo se repartirá entre ambos proyectos los fondos recaudados. Las bolsas están a la venta, al precio de 1 euro, en todos los hipermercados y supermercados EROSKI.

“La Bolsa Solidaria de Eroski fue muy bien acogida por parte de los consumidores en su primera edición en 2013. Se recaudaron un total de 105.000 euros que fueron destinados a proyectos sociales. Estamos seguros de que nuestros clientes volverán a implicarse activa-mente tanto en la adquisición de estas bolsas reutilizables, como en la votación a través de la página web de EROSKI para decidir el reparto de los fondos recaudados”, ha afirmado Alejandro Martínez Berriochoa, director de Responsabilidad Social Corporativa de la Eroski.

Cruz Roja Española con la promoción del éxito escolar
El proyecto `Apoyo a Becas de Comedor Escolar´, enmarcado en el programa de `Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja´, promueve el acceso al comedor escolar de aquellos niños y niñas cuyas familias atraviesan situaciones económicas de precariedad y no han alcanzado la cobertura del 100% de la beca pública y complementa la promoción del éxito escolar a través un fondo de ayudas individuales que garantiza la manutención de los menores en la escuela.

“Agradecemos a Eroski la oportunidad de recordar a los consumidores que la ayuda puede ser necesaria más cerca de lo que pensamos y, más ahora, que la crisis económica ha situado la tasa de pobreza en España entre las más altas de Europa”, ha señalado Carlos Chana, responsable del Programa de Infancia en Dificultad Social de Cruz Roja Española.

Acción contra el Hambre apoya a las `Mamás Luz´ africanas
La campaña `Mamás Luz´ de la ONG Acción contra el Hambre combate la mortalidad infantil en Mali, Mauritania, Níger y Senegal. Para ello, se identifica en cada comunidad a las denominadas `Mamás Luz’, madres con niños sanos y bien nutridos gracias a sus buenos hábitos y conductas. Estas buenas prácticas son transferidas, a través de sesiones educativas, a madres de la misma comunidad en condiciones socioeconómicas similares a las de la `Mamá Luz´, pero que tienen niños en situación de desnutrición o que corren el riesgo de padecerla.

“En un mundo que produce suficientes alimentos para todos, 8.500 niños mueren cada día de hambre”, ha explicado Fernando Sevillano Queipo de Llano, responsable de Relaciones con Empresas de Acción contra el Hambre. “Las madres en países en subdesarrollo son nuestras principales aliadas para reducir la mortalidad infantil vinculada a la desnutrición. Este es el reto que desde Acción contra el Hambre compartimos con EROSKI y sus clientes”.

En su primera edición en 2013 la operación de la Bolsa Solidaria de EROSKI recaudó un total de 105.000 euros, que se destinaron a proyectos de la Federación Española de Bancos de Alimentos (50%), Unicef (34%) y Oxfam Intermón (16%), de acuerdo con las votaciones de los consumidores.


Compartir:
  • linkedin share button