21/02/2014 08:08:52

Unión de Mutuas renueva el Sello de Excelencia Europea 500+

AENOR certifica el Sello de Excelencia Europea 500+ para Unión de Mutuas

Unión de Mutas ha renovado el Sello de Excelencia Europea 500+ , otorgado por el Club de Excelencia en Gestión, tras superar con éxito la evaluación externa realizada por AENOR.

Este reconocimiento supone la máxima distinción a la calidad a nivel europeo que concede el Club de Excelencia en Gestión a las organizaciones, de acuerdo con el modelo EFQM, y solo lo han conseguido unas 45 entidades en España.

Según el Informe, los evaluadores reconocen una mayor eficiencia de la Mutua respecto a la evaluación de 2011, gracias al compromiso y el esfuerzo de mejora continua de los empleados.

El grupo de evaluadores ha destacado positivamente el compromiso de la mutua con la implantación y consecución de sus objetivos estratégicos y la gestión por procesos orientada a satisfacer las necesidades y expectativas legítimas de las empresas y trabajadores protegidos.

También en el Informe, los evaluadores mencionan como aspectos positivos, la buena gestión económica-financiera, el enfoque ético de la entidad a través del desarrollo de la RSE y la generación e implantación de nuevos proyectos para conseguir una mayor eficiencia, una mayor calidad en sus servicios sanitarios y asistenciales y una mayor satisfacción de los clientes y de los grupos de interés.

Para la obtención de la renovación del Sello de Excelencia Europea, Unión de Mutuas se ha sometido a una evaluación externa, realizada por un equipo de auditores profesionales de AENOR y el Club de Excelencia en Gestión.

La Mutua obtuvo el sello de Excelencia Europea 500+ en 2011, diez años después de iniciar la implantación en su gestión del modelo de excelencia EFQM, y la implantación y posterior certificación de los sistemas de gestión de la Calidad, la I+D+i, y la gestión medioambiental.

Las exigentes evaluaciones externas a las que se ha sometido durante los últimos quince años confirman la vocación y el fuerte compromiso de Unión de Mutuas por conseguir la máxima excelencia en los servicios sanitarios y asistenciales que presta a las empresas asociadas y trabajadores mutualistas, con el objetivo de garantizar la prevención, la seguridad laboral, la humanización de la salud y contribuir a la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social.

El modelo de Excelencia Europea supone una gestión integral de la Mutua enfocada a satisfacer las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés lo que le permite evolucionar de forma continua hacia la excelencia y la competitividad empresarial.

La gestión por procesos, que marca el modelo EFQM, permite añadir valor a los servicios, la aplicación de la mejora continua, la implicación de las personas y el desarrollo de planes estratégicos bianuales.

También, durante estos años Unión de Mutuas se ha dotado de un Código ético, un Plan de Igualdad y de un Código de Conducta, así como de una Misión, Visión y Valores corporativos centrados en los grupos de interés.

Cada dos años, Unión de Mutuas elabora su Plan Estratégico, que revisa anualmente, permitiéndole ampliar y mejorar sus servicios de protección de los trabajadores en la prevención, la cura, el pago de la prestación económica, la rehabilitación y la reinserción de las personas al trabajo, en unas condiciones plenas y satisfactorias. Además de crecer y mantener una gestión económica saneada y en positivo.

Compartir:
  • linkedin share button