04/02/2014 11:45:08

Londres inaugura el mayor puente solar del mundo

El puente de la estación Blackfriars cuenta con 4.400 paneles fotovoltaicos HIT de Panasonic

Londres ha inaugurado recientemente el mayor puente solar del mundo en la estación de Blackfriars. El puente cuenta con 4.400 paneles fotovoltaicos HIT de Panasonic.

El día de la inauguración, los pasajeros que llegaron a la estación fueron sorprendidos con una taza de té gratuita. Según explican desde Panasonic, los 4.400 paneles fotovoltaicos instalados producen energía suficiente para hacer cerca de 80.000 tazas de té al día.

De hecho, las placas solares, que ocupan una superficie de 6.000 metros cuadrados, proveen la mitad de la energía que la estación londinense necesita. Además, permitirán reducir las emisiones de CO2 en 511 toneladas por año, lo que equivale a 89.000 viajes en coche en una ciudad donde el 22% de las emisiones de carbono proceden del transporte.

Un puente victoriano construido en 1885 ha sido la base para esta nueva estación de Blackfriars, renovada por el operador de la infraestructura ferroviaria de Gran Bretaña Network Rail Limited. El objetivo de la reforma ha sido atender a más pasajeros y ofrecer un mejor servicio de tren. Por otro lado, el techo solar ha hecho que la estación sea un nuevo icono de la ciudad, visible desde varios kilómetros a lo largo del río Támesis.

La instalación, que empezó a construirse en octubre de 2011, ha tenido un coste de cerca de 9 millones de euros. En el proyecto también han estado involucrados la compañía Solar Century, encargada de la instalación de los paneles solares, y First Capital Conect (FCC), compañía británica operadora de trenes.

Panasonic aspira a ser una de las tres compañías líderes en el ámbito de paneles solares el año 2016, gracias a la serie Panasonic Home Solar Power Generation System HIT. Según aseguran desde la compañía, esta serie es capaz de ofrecer una de las mayores ratios de eficiencia de conversión energética (24,7%), provee una producción de energía un 5% mayor que los paneles solares convencionales y garantiza un alto rendimiento incluso en condiciones de clima cálido.

Compartir:
  • linkedin share button