29/01/2014 13:31:23

La reputación de Coca-Cola ayuda a la marca a afrontar su ERE

Desde Reputation Institute, señalan que la buena reputación de Coca-Cola minimizará los efectos negativos de su ERE

La buena reputación de Coca-Cola ayudará a la firma a afrontar los riesgos que podría tener para la compañía el expediente de regulación de empleo que ha anunciado recientemente su embotelladora.

En declaraciones recogidas por la agencia Servimedia, el socio director de Reputation Institute para España y Latinoamérica, Fernando Prado, ha subrayado que la admiración que los consumidores tienen por Coca-Cola amortiguará los efectos negativos que el ERE podría generar en la imagen de la marca.

Prado ha comentado que el ERE planteado, que en principio afectará a unos 1.200 trabajadores, tendría consecuencias negativas en la reputación de una compañía "en condiciones normales". Sin embargo, en el caso de organizaciones como Coca-Cola, "estas situaciones de crisis reputacional les afectan en menor medida respecto a otras cuya reputación sea peor".

Desde Servimedia, recuerdan que Coca-Cola ocupó el año pasado el puesto decimotercero del ranking anual que elabora Reputation Institute. Por eso, Fernando Prado considera que "el perdón será mucho más fácil que en otro tipo de compañías".

Por otro lado, desde el Observatorio de RSC han criticado que la regulación de empleo es incoherente con la imagen que proyecta la firma. En declaraciones recogidas por Servimedia, el coordinador del Observatorio de RSC, Orencio Vázquez, ha puesto de relieve que la publicidad de la marca se basa en el avance hacia una sociedad libre y feliz, ligada a criterios de sostenibilidad, y que esta imagen no es coherente con la reciente decisión de la embotelladora.

Compartir:
  • linkedin share button