27/01/2014 12:13:21

Doce proyectos sociales tecnológicos inician su aceleración

Han sido elegidos por UEIA entre más de 100 emprendedores

UEIA, la primera aceleradora europea de emprendimiento social de base tecnológica, abre la II Edición de UEIA Accelerator. Durante un periodo de seis meses, los doce proyectos elegidos recibirán el mejor mentoring parte de prestigiosos profesionales en los ámbitos social, tecnológico e inversor con el fin de favorecer la aceleración de sus proyectos. Se les ofrecerá formación práctica y dinámica, animando a los seleccionados a desarrollar sus propuestas y trabajar en la definición del proyecto.

A esta segunda edición de UEIA Accelerator se presentaron más de 100 proyectos, de los que 12 fueron elegidos el pasado mes de diciembre tras un intenso fin de semana de presentación de proyectos por parte de los emprendedores (UEIA Ignition).

El evento de presentación de los proyectos ha tenido lugar esta mañana en la sede de Madrid International Lab y ha contado con la presencia de Concepción Dancausa, primera Teniente de Alcalde y Delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid.

Modelos de negocio sostenibles
“El emprendedor social es un emprendedor al cuadrado, un emprendedor valiente y comprometido. Aquel que no sólo quiere incidir en la sociedad de forma positiva y generar impacto social, además tiene que crearlo de manera sostenible mediante un modelo de negocio que genere ingresos. Lo que pretendemos en UEIA es ayudarles en esa dualidad para que sean emprendedores de éxito y triunfen para generar el mayor impacto social posible”, afirma May Escobar, cofundadora de UEIA.

Según Pablo Almunia, otro de los fundadores de la aceleradora, “en los tiempos que vivimos es muy emocionante encontrar tantos y tan buenos emprendedores que quieren orientar sus esfuerzos a encontrar modelos sostenibles por los que realizar una labor social. Desde UEIA ha sido muy complicado seleccionar sólo 12 proyectos entre más de 100 presentados”

Compartir:
  • linkedin share button