22/01/2014 10:12:03

Ferrovial destina un millón de euros a proyectos sociales

Aprobados proyectos sociales para España, Colombia, Etiopía y Perú de Ferrovial

A través de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa, Ferrovial rehabilitará centros de distribución de alimentos de la Federación Española del Banco de Alimentos, así como dotará con apoyo técnico y financiero al desarrollo de tres proyectos de abastecimiento y saneamiento de agua en Colombia, Etiopía y Perú. Por otro lado, dentro de la iniciativa “Juntos Sumamos”, la compañía destinará 100.000 euros a la lucha contra la desnutrición en Haití, la puesta en marcha de un centro asistencial para personas mayores en Palencia, y la prestación de atención médica en España a niños de comunidades africanas desfavorecidas. La compañía destinará en torno a un millón de euros a la financiación de estos programas, que beneficiarán a unas 75.000 personas.

Juan Francisco Polo, director de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Ferrovial, comenta que “estos programas ponen de manifiesto el compromiso de Ferrovial con el desarrollo social y económico de las comunidades vulnerables. Estamos seguros de que los proyectos que apoyamos contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los colectivos a los que se dirigen”.

Acción social en España: Federación Española de Bancos de Alimentos
Durante 2014, Ferrovial contribuirá a la rehabilitación y reacondicionamiento de seis centros de distribución de alimentos pertenecientes a la Federación Española de Bancos de Alimentos en Sevilla, Santander, Zaragoza, La Coruña, Málaga, Teruel y Murcia. El importe destinado al proyecto asciende a 100.000 euros.

La compañía ya colaboró con Cruz Roja en la rehabilitación de sus centros de distribución de alimentos destinados a personas en riesgo de exclusión social en Madrid, Barcelona, Murcia y Sevilla.

Infraestructuras sociales: acceso al agua y saneamiento en Colombia, Etiopía y Perú
Ferrovial, dentro del programa “Infraestructuras Sociales”, colaborará con Acción contra el Hambre en la construcción, rehabilitación y ampliación de infraestructuras comunitarias de acceso al agua y de saneamiento básico en el departamento colombiano de Córdoba. Además, junto a Amref Flying Doctors, la compañía construirá pozos e infraestructuras de saneamiento para las comunidades de Afar, en el Noreste de Etiopía. Asimismo, colaborará con ECODES, que cuenta con el apoyo del Centro de Educación y Comunicación Guaman Poma de Ayala y la Municipalidad Distrital de Saylla, en la construcción de un sistema de agua potable, en el sector de Santa Bárbara, en Cusco, Perú. Los proyectos beneficiarán a más de 65.000 personas. La compañía aportará su conocimiento técnico, mediante la participación voluntaria sobre el terreno de sus empleados, así como una financiación conjunta de 450.000 euros.

“Infraestructuras Sociales” ha permitido el desarrollo de infraestructuras de agua y saneamiento en comunidades de Etiopía, Colombia, Perú, Tanzania y Haití, de las que se han beneficiado más de 153.000 personas. La iniciativa ha sido galardonada con el premio Codespa 2013 al voluntariado corporativo, el “European Excellence Award 2013″, en la categoría de “Responsabilidad Social Corporativa” y el premio Seres 2013 a la Innovación y el Compromiso Social de la Empresa.

Juntos Sumamos
A través del programa “Juntos Sumamos”, Ferrovial colaborará en el desarrollo de las actividades de un centro nutricional para mujeres embarazadas, madres lactantes y niños de la ONG CESAL en la capital de Haití, Puerto Príncipe. También contribuirá a la puesta en marcha de un centro de atención social para personas mayores dependientes en la comarca de Tierra de Campos, en Palencia, con la Fundación San Cebrián, y apoyará un programa de la Fundación Tierra de Hombres destinado a proporcionar atención médica en hospitales españoles a niños de comunidades africanas desfavorecidas.

Dentro del programa “Juntos Sumamos”, los empleados de Ferrovial destinan de forma voluntaria parte de su nómina a un proyecto social. La compañía se compromete a doblar la cantidad aportada. Desde que la iniciativa se puso en marcha en 2005, la compañía y sus empleados han efectuado aportaciones a distintos proyectos en España, India, Madagascar, Burundi, Perú, Chad y Líbano, de lo que se han beneficiado más de 130.000 personas.

Con motivo de las emergencia humanitaria provocada por el tifón Haiyan que tuvo lugar en Filipinas a finales de 2013, la compañía lanzó una edición especial de Juntos Sumamos con el fin de paliar las consecuencias ocasionadas. La recaudación alcanzada en colaboración con empleados fue de más 120.000 euros que se han donado a Manos Unidas y Cruz Roja Española.

Compartir:
  • linkedin share button