21/01/2014 11:23:12

Dos consejeros de Liberbank donan sendas prestaciones por desempleo

Los dos consejeros de Liberbank deciden donar a la obra social de Cajastur las prestaciones por desempleo cobradas y futuras

Los dos consejeros de Liberbank que, además de tener un sueldo de unos 100.000 euros por estas funciones cobran el paro por haber dejado Cajastur, María Encarnación Paredes y Jesús Alcalde, han decidido donar a la obra social de Cajastur las prestaciones por desempleo cobradas y futuras.

Aunque los dos consejeros recuerdan que tenían derecho al cobro de la prestación, han decidido donar parte de sus retribuciones ante la polémica generada y para evitar dañar "injustificadamente la imagen de Liberbank".

Precisamente Comisiones Obreras pidió ayer la dimisión inmediata de los dos miembros de la cúpula de Liberbank y exigió que los dos directivos devolvieran las cantidades percibidas. Asimismo el sindicato reclamó que se investigue si han incurrido en posible delito fiscal al beneficiarse de las exenciones propias a la indemnización por despido dentro de un ERE.

Encarnación Paredes, Jesús María Alcalde y un tercer consejero de Lbierbank, Felipe Fernández, recibieron 1,28 millones de indemnización en el ERE voluntario de una caja que ha recibido ayudas públicas.

Compartir:
  • linkedin share button