20/01/2014 09:33:16

Londres refuerza su apuesta por los taxis de cero emisiones

A partir de 2018, Londres sólo concederá nuevas licencias de taxi a los vehículos capaces de producir cero emisiones

El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha anunciado recientemente una fecha límite para promover el uso de taxis menos contaminantes. El ayuntamiento de la capital británica ha establecido que, a partir del 1 de enero de 2018, sólo se concederán licencias de taxi a los vehículos capaces de producir cero emisiones.

Según informan desde The Green Car Website, el anuncio tuvo lugar la semana pasada en el marco del evento "New Taxis for London", organizado por la entidad Transports for London. Allí, el alcalde de Londres se encontró con diversas compañías que están desarrollando taxis de cero emisiones, como Nissan, Mercedes-Benz, Karsan, Frazer-Nash y London Taxi Company.

Las licencias que se concederán a partir de 2018 serán tanto para vehículos eléctricos como para híbridos enchufables. Según señalan desde The Green Car Website, Transports for London estudia ahora diversas medidas para apoyar la introducción de taxis más ecológicos ya antes de la fecha límite. Entre otras, se está explorando la posibilidad de que el Green Investment Bank (Banco de Inversiones Verdes) contribuya a financiar esta reconversión. Se espera también que Transports for London trabaje con los fabricantes de vehículos para garantizar que los taxis cumplen con los requisitos necesarios para circular por la ciudad.

En declaraciones recogidas por The Green Car Website, Boris Johnson reconoció que hasta ahora el "talón de Aquiles" de los taxis londinenses, especialmente de los modelos más antiguos, ha sido "la contaminación generada por el traqueteo de sus motores diésel". En este sentido, Johnson enmarcó la decisión de establecer una fecha límite en su "misión" para mejorar la calidad del aire e impulsar la innovación.

Compartir:
  • linkedin share button