15/01/2014 13:55:49

Vodafone lanza el programa 'Firsts'

Vodafone impulsa el programa 'Firsts' para inspirar a las personas a realizar cosas extraordinarias por primera vez utilizando la tecnología móvil

Vodafone ha puesto en marcha el programa "Firsts", cuyo objetivo es inspirar a personas de cualquier edad y procedencia a realizar algo extraordinario por primera vez utilizando la tecnología móvil.

Vodafone ha trabajado con la campeona de boxeo Mary Kom para impulsar una escuela de boxeo y defensa personal sólo para mujeres en su ciudad natal, Manipur (India). En la web Firsts.com puede verse un vídeo sobre la historia de Kom, contenido que formará parte de una aplicación de defensa personal para smartphones actualmente en desarrollo. Para las mujeres de la India que no poseen un smartphone, Vodafone está ayudando a Kom a crear un servicio gratuito de SMS con consejos de seguridad y defensa personal, un foro a nivel nacional y teléfonos de ayuda para mujeres.

En los próximos días, el surfero británico Tom Lowe utilizará la tecnología móvil para localizar una de las olas más peligrosas del mundo, la ola de Todos Santos en la costa norte de Baja California, en México, mientras se mantiene en contacto con su familia de Cornualles en el Reino Unido. Vodafone le permitirá tener acceso a un sistema global de predicción oceánica en su smartphone para ayudarle a rastrear la ola antes de lanzarse con su tabla e intentar convertirse en el primer europeo en cogerla.

Vodafone también está contribuyendo a que el músico sudafricano Spoek Mathambo alcance su sueño de crear su primer disco utilizando pistas musicales grabadas por diferentes grupos culturales de toda Sudáfrica. Mathambo se embarcó en una expedición para conocer y grabar a distintas comunidades repartidas por todos los rincones del país sudafricano para producir una única pieza de música. Mathambo colgó sus colaboraciones musicales en Vodafone Cloud y después utilizó la red de Vodacom para conectarse al servicio en la nube y contactar con sus compañeros que estaban mezclando la pista en su estudio en Ciudad del Cabo.

El viaje de cada Vodafone First puede seguirse en Firsts.com . Próximamente, se compartirán más historias como la de la primera producción teatral con "crowd-source", el primer coro dirigido por colores o el primer bosque que canta. Vodafone también invitará a todo el mundo a que cuente qué quieren hacer por primera vez para fomentar el proyecto "Firsts".

Compartir:
  • linkedin share button