31/12/2013 11:02:10

Repsol, Agbar y Vodafone, líderes en conciliación

Un estudio señala a Repsol, Agbar y Vodafone como las empresas más comprometidas con la conciliación de la vida laboral y familiar

Un estudio sobre la conciliación en España realizado por el Instituto Internacional de Ciencias Políticas sitúa a Repsol, Agbar y Vodafone a la cabeza de la clasificación de las empresas más comprometidas en esta materia.

Según recoge la agencia Europa Press, el estudio analiza las distintas medidas que las compañías implementan para favorecer la conciliación. En el primer lugar del ranking se sitúa Repsol, gracias a su apuesta por la flexibilidad horaria, el teletrabajo, beneficios asistenciales, un banco de tiempo o un comité de diversidad y conciliación.

Tras Repsol, el segundo clasificado en el ranking es Agbar, compañía en la que se valora la flexibilidad horaria y geográfica, las ayudas económicas para hijos con diversidad y el apoyo a las bajas por maternidad o paternidad. En tercer lugar, se sitúa Vodafone, también por su apoyo a las bajas maternales o paternales, que pueden ser más amplias de lo que fija la ley, y por los servicios asistenciales que se ofrecen a familiares de empleados. Además de las tres compañías que ocupan el podio, en el ranking también se incluyen firmas como Mercadona, L'Oréal o IBM.

La coordinadora del área de Estudio de Conciliación y Familia, Ana Eva Alameda, subraya en declaraciones recogidas por Europa Press que "cuanto mayor es la conciliación entre el trabajo y la vida familiar, mayor es la responsabilidad y tranquilidad del trabajador a la hora de acometer sus obligaciones". En este sentido, la profesora Ana Eva Alameda explica que con mayores niveles de conciliación se da una mayor implicación del trabajador en el proyecto empresarial, ya que este último percibe que el empleador se preocupa por él y por su bienestar. "A más conciliación, mejores relaciones laborales entre el equipo, sus coordinadores y empleadores, con menores niveles de conflicto laboral, de estrés y de absentismo laboral", añade.

Compartir:
  • linkedin share button