31/12/2013 11:47:05

Apple, en el punto de mira por su posición respecto a los derechos humanos

El Consejo de Administración de Apple rechaza crear un comité de derechos humanos en la compañía

El gigante informático Apple ha vuelto a situarse en el punto de mira por su posición respecto a la protección de los derechos humanos. El Consejo de Administración de la compañía ha rechazado la creación de un comité, independiente del consejo, que vele por el respeto de estos derechos en todas las actividades en las que la empresa esté implicada.

Según informan desde la agencia Servimedia, la decisión del Consejo de Administración de Apple da respuesta a una propuesta de resolución planteada por John Harrington y Northstar Asset Management después de que la compañía se haya visto implicada en violaciones de derechos humanos y laborales por parte de sus proveedores en China.

El contenido de la decisión adoptada por el Consejo de Administración de Apple se incluye, según recoge Servimedia, en la documentación que la compañía ha remitido a la Securities Exchange Commission (SEC) con motivo de la celebración de la junta general de accionistas a finales de febrero. El Consejo de Administración señala que la empresa ya ha puesto en marcha las medidas necesarias para evitar que se repitan sucesos de violaciones de derechos humanos en su cadena de suministro.

En concreto, el Consejo de Administración de Apple hace referencia a los acuerdos alcanzados con la Fair Labor Association (FLA). Gracias a estos acuerdos, la FLA ha hecho públicos informes sobre tres factorías de la cadena de suministro de Apple, en los que se indica que los centros de producción han seguido prácticamente todas las recomendaciones que la organización ha planteado en los últimos dos años.

En cambio, un reciente informe elaborado por la ONG Sacom revela otro tipo de información. El estudio recoge los resultados de una investigación en la factoría que Biel Crystal tiene en Huizhou, donde se producen graves violaciones de los derechos laborales. Biel Crystal suministra el 60% de los productos de cristal para Apple.

Compartir:
  • linkedin share button