23/12/2013 09:03:00

Los trabajadores de Correos protagonizan distintos 'flashmob' para ayudar a Filipinas

Empleados de Correos consiguen donar 1.600 euros a Unicef en sólo una hora

Los empleados de Correos han llevado a cabo recientemente distintas acciones para apoyar a las personas damnificadas por el tifón que arrasó Filipinas en noviembre.

Los trabajadores de Correos de toda España se reunieron la semana pasada a las puertas de sus centros de trabajo para realizar una acción colectiva. Cada uno envió desde su teléfono un sms al 28028 de Unicef, con un coste de 1,20 euros. En sólo una hora, los empleados de la empresa postal contribuyeron al envío de 1.368 mensajes, que se tradujeron en 1.611 euros, un importe que permitirá facilitar agua potable durante una semana a 10.954 niños.

Para apoyar la acción de una forma original y participativa, en muchos de los centros de trabajo los empleados crearon y protagonizaron distintos "flashmob". Lograron así llamar la atención de los viandantes y hacer visibles las alarmantes consecuencias de la catástrofe, que ha afectado a 14 millones de personas, entre ellos 5,8 millones de niños.

Los participantes en estas acciones espontáneas pueden competir en un concurso, organizado por la empresa postal, que premiará de forma simbólica la iniciativa más creativa. Una selección de estas acciones se podrán ver en los perfiles de Correos en las distintas redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube).

En esta ocasión, Correos se ha marcado el reto de lograr 6.000 euros para Unicef, y para ello fomenta la participación en esta campaña entre sus empleados, proveedores y clientes. Desde la empresa postal, recuerdan que cualquiera que quiera hacer efectiva su ayuda puede enviar un sms con la palabra "Unicef" al 28028. Además, en la web de Correos, se pueden encontrar distintas opciones de donación.

Compartir:
  • linkedin share button