28/11/2013 09:51:00

Danone Nutricia donará más de 200.000 biberones de su leche infantil Almirón a Banco de Alimentos

La Federación Española de Banco de Alimentos recibirá 8.000 kilos de leche Almirón de Danone Nutricia para repartir por toda España

Danone Nutricia, la división de alimentación infantil del Grupo Danone, ha lanzado una campaña solidaria de ámbito nacional consistente en la donación de 200.000 biberones (8.000 kilos) de su leche infantil Almirón a Banco de Alimentos. La donación se articulará a través de la compra de 40.000 envases especiales de la edición solidaria de Almirón Advance 2 y 3, que se pondrán a la venta a finales del mes de noviembre en farmacias de toda España. Por la compra de cada envase, la compañía donará el equivalente a un día de leche infantil a Banco de Alimentos.

“Para nosotros ‘Cada bebé cuenta’ y, por tanto, nuestro compromiso es llevar la salud, a través de la alimentación, al mayor número de niños posible”, apunta Araceli García Pérez, responsable de Relaciones Sociales Corporativas de Danone Nutricia Iberia.

En el ámbito de las redes sociales también se ha puesto en marcha una acción solidaria complementaria a través de la página de Facebook de Almirón. “Cada ‘me gusta’ supondrá la donación de un biberón de leche infantil Almirón a Banco de Alimentos”, explica la responsable de Relaciones Sociales Corporativas de Danone Nutricia. “Nos gustaría llegar a los 10.000 biberones”, añade.

Desde Danone Nutricia “queremos poner nuestro granito de arena ayudando a los más pequeños en la lucha contra la crisis que afecta a nuestro país. Es nuestra responsabilidad reaccionar ante la urgente necesidad de leche infantil que nos viene transmitiendo Banco de Alimentos, una entidad con la que colaboramos estrechamente desde 2010”, reconoce Araceli García Pérez.

Pilar Niño del Portillo, directora de Relaciones Institucionales de la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal), ha valorado muy positivamente esta iniciativa, ya que la leche infantil es un alimento difícil de obtener “si no es a través de Operaciones Kilo en las que se solicita de manera concreta o por acciones solidarias específicas como la de Danone Nutricia”.

Asimismo, Pilar Niño del Portillo ha reconocido que los 55 bancos de alimentos que forman parte de Fesbal “han constatado un incremento considerable en el número de entidades benéficas que se acercan a pedir ayuda, y muy especialmente de las que atienden a niños y demandan fundamentalmente leche de continuación”.

Danone Nutricia Iberia también suele participar en otras iniciativas puntuales de Fesbal, como la Gran Recogida de Alimentos. “Hacemos donaciones periódicas de productos de alimentación infantil y ponemos en marcha campañas de concienciación interna con el objetivo de animar a colaborar a nuestros empleados. Algunos ejemplos son la recogida de alimentos Operación Kilo que hacemos varias veces al año o la invitación a participar en las iniciativas puntuales puestas en marcha por Banco de Alimentos, como la Gran Recogida de Alimentos de los días 29 y 30 de noviembre en Madrid”, señala Araceli García Pérez.

Compartir:
  • linkedin share button