27/11/2013 10:09:22

Los Bancos de Alimentos hacen un llamamiento a 'donar, donar y donar'

Los Bancos de Alimentos esperan que la Gran Recogida les permita ayudar a 120.000 personas más

El objetivo de la Gran Recogida que los Bancos de Alimentos de todo el Estado han organizado para los próximos 29 y 30 de noviembre es reunir al menos 10.000 toneladas de alimentos para repartirlos entre las personas más vulnerables. Esta cantidad de productos beneficiaría a 120.000 personas más de las que actualmente ayuda la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), es decir, más de un millón de personas.

La Gran Recogida, que en algunas comunidades autónomas se alargará hasta el 1 de diciembre, contará con puntos de recogida en más de 5.000 supermercados del país. Para su buen funcionamiento se ha calculado que serán necesarios unos 60.000 voluntarios; por ahora, la cifra de personas voluntarias se sitúa ya en 57.000 personas, según informan desde Europa Press. Será la primera vez en que la Gran Recogida se desarrolle en todo el territorio estatal simultáneamente.

Como en campañas anteriores organizadas por los Bancos de Alimentos (especialmente, las "Operaciones Kilo"), quienes quieran colaborar con la Gran Recogida podrán hacerlo a través de sus supermercados más cercanos. Allí encontrarán puntos habilitados para recoger las donaciones que se quieran hacer. Además, el evento contará con la colaboración de numerosas empresas, que apoyarán la iniciativa tanto con la donación de productos o servicios como con la instalación de puntos de recogida en sus oficinas. Entre otras, compañías como El Corte Inglés, Alcampo, el grupo Dia, el grupo Mahou San Miguel o DKV colaborarán con la iniciativa. La Gran Recogida contará también con el apoyo de los bancos Santander, BBVA y CaixaBank, así como de Correos y la Fundación ManpowerGroup, entre muchas otras organizaciones.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el portavoz de la Fesbal Agustín Alberti ha hecho un llamamiento a "donar, donar y donar". Alberti ha explicado: "Aunque hemos crecido un 20 por ciento en los últimos dos años, las necesidades crecen a más velocidad, por lo que se necesita la mayor cantidad de productos." Por otro lado, el portavoz de la Fesbal ha subrayado que la Gran Recogida no sólo es importante por la recaudación de alimentos que se espera conseguir, sino también por el impacto mediático de la campaña, que permite "dar voz a esta problemática y ayudar a las personas que lo están pasando mal".

Compartir:
  • linkedin share button