21/11/2013 12:30:49

Iberdrola es reconocida con el certificado OHSAS 18001

Iberdrola obtiene el certificado OHSAS 18001 de seguridad y salud en el trabajo para sus instalaciones renovables internacionales

El negocio internacional de Renovables de Iberdrola ha obtenido la certificación OHSAS 18001:2007 para su sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, de manos de la entidad certificadora TÜV Rheinland Ibérica, Inspection, Certification & Testing.

Iberdrola ha recibido el certificado tras superar con éxito una auditoría realizada en todas sus oficinas, empleados y parques eólicos en Portugal, Hungría, Rumanía, Italia, México, Brasil, Francia y Alemania. Esta área de negocio ya contaba previamente con certificados para sus instalaciones en España, Chipre, Grecia y Reino Unido.

Según señalan desde la compañía, OHSAS 18001 es una especificación internacionalmente aceptada que define los requisitos para el establecimiento, implantación y operación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Laboral efectivo para las empresas, sus instalaciones y sus trabajadores. Con este reconocimiento, Iberdrola ya tiene certificados cerca de 13.000 megavatios (MW) de capacidad eólica, con lo que se convierte en la empresa con más megavatios auditados del mundo.

En un acto celebrado ayer en la sede de Iberdrola en Madrid, Isabel Torres Donoso, Business Stream Manager Systems de TÜV Rheinland en España, y Rodrigo Radovan, Business Stream Manager Industrial Services de esta organización, entregaron la certificación a Xavier Viteri, director de Renovables de Iberdrola, y a Elena Caja, responsable de Seguridad y Salud del negocio de Renovables de la compañía. Desde Iberdrola, señalan que la obtención de este certificado "supone un reconocimiento al esfuerzo que se ha ido realizado a lo largo de estos años en materia de prevención de riesgos laborales y que le ha permitido convertirse en una referencia internacional".

Compartir:
  • linkedin share button