20/11/2013 11:43:21

La economía verde, a debate en eI primer seminario ibérico de FSC

La deforestación mundial y la gestión responsable de los bosques serán algunas de las cuestiones abordadas en el primer Foro Ibérico promovido por FSC

El problema de la deforestación mundial y la necesidad de promover la gestión responsable de los bosques serán algunos de los temas a debatir en el primer Foro Ibérico promovido por la organización no gubernamental Forest Stewardship Council (FSC), que se celebrará este jueves, 21 de noviembre, en Lisboa.

El secretario de Estado de Bosques y Desarrollo Rural de Portugal, Francisco Gomes da Silva, inaugurará este seminario con una ponencia sobre la importancia de la certificación forestal para el sector. En la apertura del seminario participarán también el presidente de FSC Portugal, Nuno Calado, y el presidente de FSC España, Enrique Segovia.

La jornada contará con la asistencia e intervención de destacados expertos y responsables de varias empresas portuguesas y multinacionales, que compartirán sus experiencias con relación a la adopción de prácticas de gestión forestal medioambientalmente adecuadas, socialmente beneficiosas y económicamente viables. Al evento asistirán, a su vez, socios comerciales de FSC, representantes de productos para la industria forestal, distribuidores y público en general.

Entre los participantes españoles en el seminario, destacan Luis Javier Sánchez, director de sostenibilidad forestal de ENCE; Valentín Alfaya, director de Medioambiente y Calidad de Ferrovial; Juan José Litrán, director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia, y Alex Munujos, director de RSC de Brico Depôt España.

Compartir:
  • linkedin share button