14/11/2013 08:20:35

Schneider Electric reúne a distribuidores de energía en Galicia

El aula Schneider Electric del CIFP de Santiago acoge una jornada dirigida a distribuidores de energía en Galicia

El Aula de Eficiencia Energética Schneider Electric del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Politécnico de Santiago acogió el pasado 23 de octubre la jornada “Smart Energy, Soluciones para Distribuidores de Energía”. El encuentro se organizó conjuntamente por parte de la Asociación de Productores e Distribuidores de Enerxia de Galicia (APYDE) y Schneider Electric con el objetivo de abordar la actualidad del sector, prestando especial atención a los equipos para redes de media tensión y la automatización de redes.

Ángel Silos, Protection & Telecontrol MV Product Manager, y Francesc Íñiguez, Energy Business Developer, fueron los encargados por parte de Schneider Electric de mostrar a los asistentes las soluciones y servicios más novedosos para la automatización de redes eléctricas y los equipos para redes MT.

En la primera de las conferencias, Angel Silos se centró en la automatización de redes y presentó las soluciones de Schneider Electric para Feeder y Substation Automation. Silos explicó las últimas soluciones en sistemas de telemando y telecontrol aplicados a los Centros de Transformación y Redes Aéreas. Se habló también de las soluciones Self-Healing cuyo objetivo es que la detección de defectos se realice y sea informada a través de comunicación 3G a los diferentes equipos para que, de forma autónoma, tomen las decisiones de reconfiguración necesarias. De esta manera la inteligencia está distribuida entre los diferentes equipos presentes en la red y se evita que las decisiones tengan que pasar por un sistema superior de control.

Silos finalizó su intervención presentando el Energy Automation Center, situado en la localidad madrileña de Alcobendas, un centro Schneider especializado en el desarrollo de soluciones adaptadas de automatización eléctrica para diferentes sectores.

La segunda parte de la jornada se dedicó a los Centros de Transformación. En este campo, F. Íñiguez hizo un repaso a las diferentes tipologías de centros de transformación, sus características y requerimientos y las soluciones y productos específicos que dispone Schneider para responder a todas las necesidades actuales: Celdas de media tensión, prefabricados de hormigón de superficie, subterráneos, compactos, transformadores y relés de protección y control. Schneider Electric puso a disposición de todos los asistentes tres celdas de Media Tensión de la gama SM6 para que pudiesen conocerlas de cerca y manipularlas.

El Aula de Eficiencia Energética del CIFP Politécnico de Santiago fue el escenario escogido para celebrar la jornada en línea con su principal razón de ser: en primer lugar impulsar la formación en el sector profesional y, por otra parte, lograr una mejora en la calidad de la enseñanza para alumnos y profesores. El Aula de Eficiencia Energética del centro gallego fue la primera aula de estas características que Schneider Electric instaló en un centro público de formación profesional, en concreto en septiembre del año 2011.

Schneider Electric cree firmemente en la importancia de fomentar una relación constante entre los centros educativos y las empresas, apostando por la formación profesional, la calidad de la enseñanza y la formación de los futuros profesionales. A través de las Aulas Schneider Electric como la de Santiago de Compostela, la compañía proporciona a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar de forma eficiente la gestión de la energía.

Compartir:
  • linkedin share button