31/10/2013 09:37:24

Condé Nast consigue la etiqueta 'Cero CO2' de Ecodes

Ediciones Condé Nast compensa la huella de carbono de su actividad con CeroCO2

La empresa editora de Vogue, Vanity Fair, AD, Condé Nast Traveler, Glamour, GQ y Sposabella renueva su compromiso con el clima gracias al cálculo y compensación de la huella de carbono de sus oficinas, almacenes y transporte de revistas mediante el proyecto de conservación en la Amazonía Peruana por lo que ha conseguido la etiqueta “Cero CO2”.

Desde 2012, Condé Nast España compensa sus emisiones de CO2, utiliza sólo papel certificado PEFC procedente de bosques sostenibles y ha implantado un Sistema de Gestión Ambiental, que compromete a todo el personal de la empresa a la mejora de sus prácticas medioambientales.

La alta calidad en productos y servicios es uno de los valores fundamentales de Condé Nast. Por eso consideramos que calidad implica también proteger los bosques y la biodiversidad, prevenir el calentamiento global, reducir el impacto ambiental de nuestras actividades y comprometerse con el desarrollo sostenible.

Condé Nast ha calculado las emisiones de CO2 asociadas a sus oficinas, así como a la distribución de sus revistas y la producción de sus páginas web en España, mostrando de forma práctica y tangible su compromiso con la lucha contra el cambio climático. Además, ha compensado 1.329,96 tCO2e que supone el 50 % de su huella de carbono total, en proyectos de compensación de la iniciativa CeroCO2 impulsada por la ONG ECODES. De este modo, Condé Nast, que se distingue por la excelencia editorial de sus marcas (Vogue, Glamour, AD, GQ, Traveler…), mantiene una apuesta decidida por una gestión baja en carbono compensando parte de su huella de carbono por segundo año consecutivo. Además, continúa siendo la primera empresa de medios que compensa su huella de carbono en España.

El proyecto seleccionado para compensar la huella de carbono ha sido “Conservación de la Amazonía peruana en Madre de Dios, Perú” . La Amazonia Peruana se encuentra en gran riesgo de deforestación, especialmente después de la construcción de la carretera transoceánica que atraviesa la selva. Los recursos actuales no son suficientes para controlar adecuadamente la selva del Amazonas y protegerla de los agricultores y ganaderos que la invaden y de los taladores ilegales atraídos por el gran valor y fácil acceso de sus especies forestales en peligro de extinción. El proyecto de conservación Madre de Dios Amazonía va a reducir esta deforestación mediante el incremento de la vigilancia de la selva. El proyecto mejora las condiciones de vida de las poblaciones locales (tribus Yine y Mashaco) que viven en la zona, apoyando proyectos de producción ecológica. Además, contribuye a proteger la biodiversidad, ya que la zona constituye el hábitat de cuatro especies de árboles en peligro de extinción y diez especies de animales. El proyecto esta validado por los estándares VCS (Verifed Carbon Standard) y CCBS (Climate Community and Biodiversity Standard) lo que garantiza el rigor y la transparencia.

Por todo ello, CeroCO2 ha otorgado a Condé Nast la etiqueta “CeroCO2 Compensado” que reconoce el compromiso de Condé Nast frente al cambio climático.

Compartir:
  • linkedin share button